cayó a tierra minutos después de despegar

Mueren las 71 personas que viajaban a bordo del avión estrellado cerca de Moscú

Después de perderse del radar, el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú. Medios locales descartan que haya supervivientes

Foto: Restos del avión ruso siniestrado junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú. (Reuters)
Restos del avión ruso siniestrado junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú. (Reuters)

Un avión ruso con 71 personas a bordo —65 pasajeros y seis miembros de la tripulación— se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, en la localidad de Argunovo, minutos después de despegar. Según datos preliminares, no hay supervivientes del accidente, informaron medios locales. "Los primeros datos muestran que nadie sobrevivió (...) No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida", dijo una fuente próxima a los servicios de emergencia a la agencia Interfax.

La aeronave, un Antonov An-148 de la aerolínea Saratov, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, el segundo mayor de la capital. Lugareños de la zona han explicado que vieron cómo el avión caía a tierra envuelto en llamas. Según medios locales, testigos presenciales aseguran que "primero algo explotó bajo un ala" del avión, incendiándose a continuación, después de lo cual se produjo otra deflagración y el aparato cayó "drásticamente".

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Vista del lugar donde se precipitó el  Antonov AN-148 en una localidad cercana a Moscú. (EFE)
Vista del lugar donde se precipitó el Antonov AN-148 en una localidad cercana a Moscú. (EFE)

Las condiciones climáticas en el lugar del secuestro, una zona rural donde nieva y el termómetro no sube de los -5 grados, complica el acceso al área. No obstante, los empleados del Ministerio de Medidas de Emergencia ya han hallado los primeros cuerpos.

El vuelo 6W703 de la aerolínea Saratovskie Avialinii,despegó del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, al sur de los Urales, y poco después los radares perdieron la señal de la aeronave.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios