Éramos juguetes: una azafata de la cena del acoso habla tras el cierre del club. Noticias de Mundo
ABUSOS SEXUALES EN LA CENA DE THE PRESIDENTS CLUB

“Éramos juguetes”: una azafata de la cena del acoso habla tras el cierre del club

El 'Financial Times' destapó hace unos días casos de abuso sexual en la cena anual de The Presidents Club. Ahora, una azafata que acudió a trabajar ha concedido una entrevista anónima

Foto: Una de las azafatas que acudieron a la cena cuenta lo que tuvieron que soportar. ('Financial Times')
Una de las azafatas que acudieron a la cena cuenta lo que tuvieron que soportar. ('Financial Times')

“Nos dieron un minivestido que dejaba ver bastante. Enseñaba parte de nuestros pechos. Vi a una chica con él puesto y me dio un 'shock'. Ahí fue cuando comencé a estar incómoda”. Las palabras son de una de las azafatas que acudieron a la polémica cena de The Presidents Club. Hace unos días, el 'Financial Times' destapaba abusos sexuales a las trabajadoras que allí acudían para servir las copas y atender a los masculinos comensales. Después de la dimisión de su organizador, David Meller, una de ellas ha ofrecido una entrevista de forma anónima a ITV News.

“A los cinco minutos, a una chica ya la habían sentado en el regazo de un hombre”, relata la azafata, que asegura que estuvo preocupada por sus compañeras más jóvenes. “Nos mirábamos entre nosotras preguntándonos si esto estaba pasando de verdad”, cuenta. “La agencia no nos dejaba irnos, teníamos que hablar con los hombres y si ibas al bar o al baño, no te dejaban parar. No tenías permitido ni un respiro. Cada vez que parábamos teníamos a alguien de la agencia que venía y nos decía que fuéramos a hablar con algún hombre que estuviera solo”.

En la entrevista, la azafata explica que había muchas chicas que terminaron borrachas porque se les instigaba a que bebieran con los invitados. “Había hombres que las trataban como si fueran trabajadoras sexuales. Les metían la mano debajo de la falta y algunos las besaban”, recuerda. Sin embargo, estos comportamientos también molestaron a algunos hombres que habían llegado por primera vez a este evento. “No me gustaría que mi hija tuviera que pasar por esto”, dijo uno de ellos.

The Presidents Club cierra

“Éramos juguetes, éramos cosas que ellos podían tocar. Actuaban como si fuéramos objetos y estuviéramos ahí para que se entretuvieran”, continúa relatando la azafata. Por eso le impresionó enterarse de que uno de los organizadores, David Meller, formaba parte del departamento de Educación británico. “Estaba en el escenario y sabía exactamente lo que estaba pasando. Es desagradable que le hayan permitido organizar un evento como este”. No solo él. Nadhim Zahawi, subsecretario de Estado para Niños y Familias, también se encontraba en la cena.

Captura del vídeo grabado con cámara oculta en la fiesta por el 'Financial Times'.
Captura del vídeo grabado con cámara oculta en la fiesta por el 'Financial Times'.

Tras el escándalo destapado por el 'Financial Times', The Presidents Club ha anunciado su cierre. “No albergará más eventos de recaudación de fondos”, anunciaron este miércoles. La azafata anónima ha expresado su alegría en la entrevista: “Es una idea anticuada que exista un club solo para hombres con mujeres como camareras. Cuando me lo contaron en la entrevista para el trabajo, no pensaba que fuera a ser tan horrible”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios