La policía desplegará perros en la casa de los Turpin para buscar cadáveres de niños
  1. Mundo
TEME QUE ALGUNO NO SOBREVIVIERA A LA TORTURA

La policía desplegará perros en la casa de los Turpin para buscar cadáveres de niños

La Policía quiere utilizar perros en la casa de David y Louise Turpin para cerciorarse de que no hay ningún cadáver ante el temor de que algún niño no hubiera sobrevivido a las torturas

Foto: La policía desplegará perros en la casa de los Turpin para buscar cadáveres de niños
La policía desplegará perros en la casa de los Turpin para buscar cadáveres de niños

La Policía quiere utilizar perros de rastreo en la casa de David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones infrahumanas, para cerciorarse de que no hay ningún cadáver en la vivienda ante el temor de que algún niño no hubiera sobrevivido a las torturas. Además, los 13 hijos van a someterse a pruebas de ADN para confirmar que todos son hijos de la pareja, que continúa detenida y si fuera declarada culpable de los 38 cargos que se le imputan podría afrontar hasta 94 años de prisión.

Las autoridades quieren asegurarse de que no hubo otros niños en la casa, donde las fuerzas de seguridad encontraron a los 13 hijos con evidentes signos de malnutrición. Algunos habían estado encadenados y todos habían vivido en unas condiciones que ha dejado en 'shock' a la comunidad de Perris, en el condado californiano de Riverside. Al principio, el matrimonio ataba a sus hijos con cuerdas, "pero cuando uno de ellos consiguió zafarse, empezaron a utilizar cadenas y candados", explicó El fiscal de distrito del condado, Mike Hestrin, el pasado viernes. "Los castigos duraban semanas, e incluso meses en ocasiones".

El sheriff del condado de Riverside planea enviar perros rastreadores a la casa para comprobar si hubo más niños en la que ahora ha sido bautizada como la 'casa de los horrores', señalan fuentes cercanas a la investigación. En un primer registro de la vivienda, la Policía pudo constatar que tres de los vástagos del matrimonio permanecían encadenados a distintos muebles, rodeados por un denso mal olor que denotaba una grave situación de insalubridad.

Foto: Rodeados de juguetes y dulces, pero sin jugar ni comer: así vivían los 13 hijos de los Turpin

El segundo aspecto del caso que desató todas las alarmas entre las autoridades locales fue la clara desnutrición que sufrían los trece jóvenes que, debido a la falta de alimento, fueron inicialmente identificados como menores a pesar de que sus edades oscilan entre los 2 y los 29 años. "Todas las víctimas están desnutridas. La víctima de 29 años pesa 37 kilos", afirmó el fiscal Hestrin, quien indicó que a ninguno de los hijos de la pareja se les permitía ducharse más de una vez al año. "Estamos hablando de un abuso físico y emocional severo", agregó.

Los cargos formulados contra el matromonio incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin. Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión. Los Turpin se declararon "no culpables" tras serles formulados los cargos. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno.

Estados Unidos (EEUU) California Sucesos Tortura
El redactor recomienda