según su hermana

De abusada a abusadora: la madre de los Turpin, víctima de abusos cuando era menor

Así lo ha contado una de sus hermanas, Teresa Robinette, quien también habría sido víctima de abusos sexuales por un miembro cercano de la familia

Foto: Louise Turpin, la madre de los 13 hijos que fueron hallados secuestrados y torturados en una vivienda de California. (Reuters)
Louise Turpin, la madre de los 13 hijos que fueron hallados secuestrados y torturados en una vivienda de California. (Reuters)

¿Qué lleva a un padre o a una madre a secuestrar, torturar o abusar de sus hijos? El caso de la familia Turpin ya ha dado la vuelta al mundo: David Allen y Louise Anna Turpin, padres de 13 niños en Riverside (California), eran detenidos después de que una de sus hijos lograra escapar de la vivienda y denunciara su situación. Sobre los dos pesan un total de 38 delitos y, de ser declarados culpables, podrían ser condenados hasta casi un siglo de cárcel.

Días después de que se conociera la noticia, una de las hermanas de Louise Anna, Teresa Robinette, ha salido en más de una ocasión ante los medios a explicar algunos aspectos que rodean a la familia que vivía en la que ahora denominan la 'casa de los horrores' de Perris, en el condado de Riverside. La semana pasada, la tía de los 13 niños explicaba a la cadena NBC que ya le había transmitido su preocupación a su hermana por el peso de los niños. "Siempre le hacía comentarios a Louise cuando hablaba con ella sobre lo flacos que estaban los niños. Y siempre se reía y decía: 'Bueno, David es tan alto y flacucho... son como él".

Ahora ha vuelto a hablar, y lo ha hecho en el programa matinal de la televisión estadounidense 'Today', en el que ha abierto una —presuntamente— oculta caja de Pandora: tanto ella como su hermana, la madre de los 13 hijos, sufrieron abusos sexuales cuando eran solo unas niñas. "Un miembro muy, muy cercano de nuestra familia abusó sexualmente de mi madre y después de Louise y de mí, y de algunas otras primas", explicó, entre lágrimas, en el programa.

Si bien existen algunas corrientes de la psicología que apuntan a que las víctimas de abusos puedan convertirse en verdugos, muchas otras indican que el hecho de que una víctima acabe siendo abusadora no es más que un mito. En cualquier caso, la presentadora del programa, Megyn Kelly, ha recordado que el hecho de que Louise Anna sufriera abusos cuando era menor "no es ninguna excusa" y que simplemente sirve para "contextualizar" la vida de la madre de los Turpin.

"Louise ya no existe para mí", dijo su hermana en el programa matinal, retransmitido en la NBC. "Ella y David, los dos están muertos para mí", añadió después. Los hijos de los Turpin, de entre dos y 29 años, mostraban signos de malnutrición, algunos habían estado encadenados y ahora están bajo tratamiento psicológico.

Investigan si hubo más niños

Después de la detención de la pareja y de varios días de investigación, la policía estadounidense ha planteado la posibilidad de utilizar perros de rastreo en la casa de los Turpin para cerciorarse de que no hay ningún cadáver en la vivienda ante el temor de que algún niño no hubiera sobrevivido a las torturas. Además, los 13 hijos van a someterse a pruebas de ADN para confirmar que todos son hijos de la pareja.

Ahora, tanto Louise Anna como David Allen se encuentran en prisión bajo una fianza de 12 millones de dólares cada uno. Las autoridades de la localidad californiana de Perris han reconocido que todavía están tratando de comprender qué motivos pudieron llevar a David y Louise a encerrar a sus hijos en casa y a llegar al extremo de encadenar a tres de ellos.

"Parece un caso de depravación humana", reconoció el fiscal de distrito en rueda de prensa. La pareja se instaló en Perris en 2014 tras conseguir una licencia que acreditaba que su domicilio servía, además, como escuela. Más allá de educar a sus hijos en casa, no obstante, los Turpin parecían ser una familia extensa pero normal. De hecho, en la cuenta de Facebook del padre pueden verse numerosas imágenes de toda la familia, en las que los hijos posan sonrientes en lugares como Disneyland. La próxima vista judicial para los Turpin tendrá lugar el 23 de febrero.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios