en una piscina de barro

La Policía rusa registra un sótano en busca de armas... y se encuentra un cocodrilo

Según un vecino, el ejemplar de cocodrilo del Nilo llegó en 2005 todavía pequeño a la casa del sospechoso en San Petesburgo

Foto: El cocodrilo del sótano. (Foto: Ministerio del Interior de Rusia)
El cocodrilo del sótano. (Foto: Ministerio del Interior de Rusia)

Un feroz cocodrilo del Nilo nadando en una piscina de barro de un sótano de San Petersburgo. Es el insólito hallazgo de la Policía rusa durante un registro en la casa de Pavel Baranenko, el fundador del grupo patriótico Red Star y conocido por recrear gestas militares históricas, mientras buscaban armas y explosivos ilegales.

Y en efecto, encontraron kalashnikovs, rifles de francotirador y al menos una granada de mano, pero también un depredador "sin papeles".

La piscina del cocodrilo hecha con cemento en el sótano.
La piscina del cocodrilo hecha con cemento en el sótano.

Se trata de la especie más grande de las tres que habitan en África y la segunda más imponente del mundo; un animal capaz de enfrentarse con un rinoceronte negro, un hipopótamo yo un león. En concreto este ejemplar mide dos metros de largo y vivía a 7 grados bajo cero -una temperatura muy diferente a la del hábitat natural del cocodrilo del Nilo-. que ya ha sido puesto en disposición de las autoridades competentes mientras buscan un nuevo hogar.

La Policía indicó que durante el registro no se registró ningún incidente. Pero un vecino de Baranenko indicó en declaraciones a medios locales que el cocodrilo llegó al barrio de Peterhof de San Petersburgo en 2005 y "era pequeño en ese momento". Lo que destacaron este viernes los fiscales es que el dueño del animal violó las leyes de manutención de animales, justo en fechas en las que el Ministerio federal de Recursos Naturales y Protección Ambiental propuso una iniciativa legislativa para legalizar la destrucción de emergencia de animales salvajes en caso de que supongan un riesgo para la vida y la salud humanas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios