Ecuador confirma que le ha concedido la nacionalidad a Julian Assange
LENIN moreno da el paso que EVITÓ RAFAEL CORREA

Ecuador confirma que le ha concedido la nacionalidad a Julian Assange

El Gobierno ecuatoriano ha reconocido que el pasado 12 de diciembre naturalizó al australiano, que lleva viviendo en su embajada en Londres desde el verano de 2012

Foto: Julian Assange en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, en mayo de 2017. (Reuters)
Julian Assange en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, en mayo de 2017. (Reuters)

El Gobierno de Lenin Moreno ha dado un paso que su antecesor en el cargo, Rafael Correa, jamás quiso adoptar: la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, ha confirmado que su país concedió la naturalización al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, en diciembre pasado. Así lo aseguró en una declaración a la prensa en la que confirmó que se le concedió la naturalización el 12 de diciembre pasado. Los documentos acreditativos le fueron entregados poco después, el 21 de diciembre.

El controvertido personaje, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, era requerido desde 2010 por las autoridades suecas en relación con las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual, pero finalmente Suecia archivó la causa el pasado mayo al no poder avanzar en la investigación.

Según señala el diario El Universo, el número que se le ha otorgado a Assange es el 1729926483, y que en el registro del país aparece con la condición de "Inscrip.As400", término con el que se identifican las inscripciones tardías, para lo que se utilizó una base antigua. El rotativo señala que incluso se le habría emitido ya un pasaporte.

El Universo señala que la información puede comprobarse también en el sitio web del Servicio de Rentas Internas, donde aparece que el número corresponde a Julian Paul Assange. Se señala que hasta el momento "el ciudadano/contribuyente no tiene información registrada en la base de datos del SRI o reportada por terceros".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios