Viktor Orban: No vemos a los musulmanes como refugiados sino como invasores. Noticias de Mundo
"eL MULTICULTURALISMO ES UNA ILUSIÓN"

Viktor Orban: "No vemos a los musulmanes como refugiados sino como invasores"

Hungría se niega a recibir refugiados porque su Gobierno y el propio Orban no ven a los musulmanes que llegan huyendo a Europa como refugiados sino como invasores, asegura en una entrevista

Foto: Eefectivos del Ejército húngaro patrullan la frontera con Serbia, cerca de Roszke. (EFE)
Eefectivos del Ejército húngaro patrullan la frontera con Serbia, cerca de Roszke. (EFE)

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, asegura, en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Bild", que su Gobierno y él no ven a los musulmanes que llegan huyendo a Europa como refugiados sino como invasores. "No consideramos a esa gente como refugiados sino como invasores musulmanes", responde Orban a una pregunta acerca de por qué Hungría se niega a recibir a las personas que buscan amparo.

Orban agrega que para llegar a Hungría desde Siria la gente tiene que atravesar cuatro países que "no son tan ricos como Alemania pero son estables". "Ya en ese recorrido no están luchando por su vida. Con ello se muestra que son inmigrantes económicos que sencillamente quieren una vida mejor", considera.

Orban insiste en que Hungría tiene derecho a negarse a recibir musulmanes y reitera su rechazo al multiculturalismo del que dijo que no es más que una ilusión. "Creemos que un alto número de musulmanes lleva a la formación de sociedades paralelas porque la sociedad cristiana y la sociedad musulmana nunca se unirán", opina. "El multiculturalismo es sólo una ilusión. No queremos algo así", concluye.

La polémica provocada por las declaraciones de Orban sigue a la que desató en Alemania la apuesta del líder del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, por buscar una "solución final para la cuestión de los refugiados", expresión con reminiscencias nazis. Weber pronunció esas palabras hace dos días en una convención de su partido, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), hermanada con los cristianodemócratas de la canciller, Angela Merkel, y este fin de semana las recogieron los principales medios del país, mientras se mantiene un encendido debate en las redes sociales.

Weber, miembro de la CSU, aseguró en la convención que "en el año 2018 el tema europeo central es la solución final para la cuestión de los refugiados", términos que recuerdan a la "solución final para la cuestión judía" del régimen nazi. Según sus palabras, "se necesitan respuestas legislativas a nivel europeo" y si se quiere buscar una solución "los interlocutores principales" deben ser los países centroeuropeos y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, invitado a la convención bávara.

Ante el escándalo suscitado, Weber aseguró a través de Twitter que la "deliberada malinterpretación" de su declaración era una "completa tontería", ya que su objetivo era dejar claro que "en 2018 se necesita una solución europea conjunta en el sentido de ayudar a las personas necesitadas". Entre las críticas en las redes, destacó la defensa de Weber por parte del líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Jörg Meuthen, quien aprovechó la ocasión para cargar contra los medios que atacan a su partido cuando usa terminología con connotaciones nazis. "Nadie piensa en serio que Manfred Weber es un nazi encubierto. Claramente no es el caso. Pero las reacciones mediáticas son muy reveladoras. No hay nada más que los omnipresentes ataques con el tema nazi", señaló en su cuenta de Twitter.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios