"no es dejar un mercado, es dejar sueños compartidos"

El vídeo viral de González Pons sobre el Brexit que triunfa en el extranjero

En una sesión en el Parlamento Europeo, González Pons carga contra el Brexit e incide en los logros conseguidos gracias a Europa. El vídeo ha triunfado en redes sociales

Foto: El vídeo de González Pons lleva más de 800.000 reproducciones (EFE)
El vídeo de González Pons lleva más de 800.000 reproducciones (EFE)

“Europa limita hoy al norte con el populismo y al sur con los refugiados ahogados en el mar. Al este con los tanques de Putin, al oeste con el muro de Trump. En el pasado con la guerra, en el futuro con el Brexit”, así empieza el apasionado discurso de Esteban González Pons, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo. En el vídeo de un minuto y medio de duración, González Pons carga contra el Brexit de manera emotiva y recuerda la importancia de permanecer en Europa. “Esto se merece retuits infinitos”, escribía la usuaria alemana que lo publicaba. El vídeo fue compartido en marzo de 2017 por el Grupo PPE, pero ahora ha vuelto a conseguir una gran difusión. Ya se ha compartido más de 17.000 veces en Twitter y cuenta con más de 800.000 visualizaciones.

“Europa está hoy más sola que nunca, pero los ciudadanos no lo saben. Europa, sin embargo, es la mejor solución y nosotros no sabemos explicárselo a los ciudadanos”, sigue hablando durante una sesión en el Parlamento Europeo. “La globalización nos enseña que hoy Europa es inevitable, la única alternativa. Pero el Brexit nos enseña también que Europa es reversible, que se puede caminar hacia atrás en la historia. Aunque fuera de Europa, hace mucho frío.”

González Pons continúa segurando que el Brexit es “la decisión más egoísta que se ha tomado desde que Winston Churchill salvó Europa con la sangre, el sudor y las lágrimas de los ingleses”. “Decir ‘Brexit’ es la forma más insolidaria que hay de decir ‘adiós’. Europa no es un mercado, es la voluntad de vivir todos juntos. Dejar Europa no es dejar un mercado, es dejar los sueños compartidos. Se puede tener un mercado común pero si no se tienen sueños comunes, no tenemos nada.”

“Europa es la paz que vino después del desastre de la guerra. Europa es el perdón entre franceses y alemanes, Europa es el retorno de la libertad de Grecia, España y Portugal, Europa es la caída del muro de Berlín, Europa es el final del comunismo, Europa es el estado del bienestar, es la democracia, Europa es los derechos fundamentales”. El discurso del parlamentario finaliza preguntándose si podemos vivir sin ello. “¿Podemos renunciar a todo eso? ¿Por un mercado vamos a dejar atrás todo eso?”

Las palabras de González Pons han sido alabadas por varios usuarios de Twitter. “No necesitas leer los subtítulos para apreciar la pasión del hablante. Estoy de acuerdo con cada palabra”, comentaba un usuario de habla inglesa. Otro escribía: “Qué discurso más apasionado. Discursos como este parecen pocos y lejanos estos días en Estados Unidos”. "Ojalá tuviéramos políticos con el coraje, la sinceridad, el conocimiento y el corazón de este hombre", seguían comentando. "Esta combinación es algo maravilloso de observar".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios