Noticias de Corea del Norte: La nueva imagen de Kim Jong-Un: estética más cuidada y occidental y aires de banquero. Noticias de Mundo
nuevas gafas, corte más sofisticado...

La 'nueva' imagen de Kim Jong-Un: estética más cuidada y occidental y aires de banquero

Durante su discurso de Año Nuevo, en el que advirtió que tenía un botón encima de su mesa para activar las armas nucleares de Corea del Norte, pocos se han fijado en su nuevo 'look'

Foto: Kim Jong-Un en los discursos de Año Nuevo de 2013 a 2016. (Reuters)
Kim Jong-Un en los discursos de Año Nuevo de 2013 a 2016. (Reuters)

Kim Jong-Un aseguró en su discurso de Año Nuevo que Corea del Norte se convirtió en 2017 en una potencia nuclear y avisó a Estados Unidos de que "siempre" hay un botón para activar armas nucleares en su escritores. Frente a esta advertencia, a la que se suma su deseo de incrementar la producción de armas atómicas y misiles en los próximos 12 meses, pasó desapercibida su 'nueva imagen': mucho más cuidada, con cambio de peinado y unos cuantos kilos más.

Este era su sexto discurso navideño. El primero fue en 2013, cuando apareció con un uniforme de color oscuro utilizado por los miembros del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, rapado y con flequillo echado a un lado. Sin embargo, seis años después su imagen se ha actualizado, igual que su arsenal nuclear. Este 1 de enero de 2018 dejó a un lado los uniformes y los trajes de color negro de estilo mao que le gustaban a su abuelo, su padre y a él en sus primeros años al frente de Corea del Norte por un traje chaqueta de rayas gris, a juego con una corbata del mismo color, y una camisa blanca. Esta era la segunda ocasión en seis años que decidió cambiar su atuendo por un traje.

Kim Jong-Un en el dicurso del 1 de enero. (Reuters)
Ampliar
Kim Jong-Un en el dicurso del 1 de enero. (Reuters)

El color cálido y suave de su traje era muy poco acorde con su duro discurso. El objetivo no era otro que suavizar su imagen de cara al exterior y, sobre todo, para mostrar mayor confianza de cara a entablar conversaciones con Corea del Sur para la participación de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrará este año en la región surcorena de Pyeongchang. Muchos en Seúl afirman que su aspecto le confería un aire de banquero, lejos de los atuendos de color negro, azul marino y verde oliva que lleva utilizando durante años.

A su 'look' se suma un corte de pelo más sofisticado. Atrás quedó ese aspecto desaliñado que hace unos años cambió por un corte en forma trapezoidal que en el discurso de este año le da un aspecto más marcial, sobre todo por el rapado de los lados y el peinado casi perfecto. También es evidente que sus cejas han menguado. Desde 2012, el líder norcoreano ha mostrado su obsesión por recortárselas sin una explicación clara. Por último, en su estética ha añadido unas gafas con montura de carey dejando atrás las cuadradas de otros años por unas más redondeadas.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios