La ONU desbloquea 2M para responder a las "urgentes" necesidades de Gaza
  1. Mundo
ALIMENTACIÓN Y SANIDAD

La ONU desbloquea 2M para responder a las "urgentes" necesidades de Gaza

La respuesta sanitaria estará centrada en la atención infantil y materna e incluye la entrega de incubadoras y equipos de fototerapia a las unidades de cuidado intensivo de los hospitales

Foto: La ONU desbloquea 2M para responder a las "urgentes" necesidades de Gaza
La ONU desbloquea 2M para responder a las "urgentes" necesidades de Gaza

Naciones Unidas ha desbloqueado 2,2 millones de dólares (1,9 millones d euros) del fondo humanitario para los Territorios Palestinos con el objetivo de cubrir las necesidades "urgentes" que padece la población de la Franja de Gaza en materia de alimentación y sanidad.

La orden cuenta con el visto bueno del Coordinador para Ayuda Humanitaria y Actividades de Desarrollo de la ONU, Robert Piper, quien ha subrayado en un comunicado la importancia de responder cuanto antes a una crisis que se ha agravado con el aumento de cortes en el servicio eléctrico. "Cada día que pasa sin mejoras, disminuyen las esperanzas y aumentan las frustraciones", ha advertido.

La población de la Franja recibe diariamente entre cuatro y seis horas de electricidad, debido al bloqueo impuesto hace diez años

Los nuevos recursos permitirán el refuerzo inmediato del programa que permite a las familias gazacíes más vulnerables comprar alimentos a través de proveedores locales, al tiempo que proporcionará sistemas solares y suministros agrícolas a trabajadores del sector primario afectados por la crisis eléctrica.

La respuesta sanitaria estará centrada en la atención infantil y materna e incluye la entrega de incubadoras y equipos de fototerapia a las unidades de cuidado intensivo de los hospitales, según la nota difundida por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La población de la Franja de Gaza recibe diariamente entre cuatro y seis horas de electricidad, debido al bloqueo impuesto hace diez años y a las discrepancias entre autoridades e israelíes por las condiciones en que debe realizarse dicho suministro.

Gaza ONU
El redactor recomienda