Astronomía: El hombre que quiso demostrar que la Tierra es plana con su cohete casero
espera lanzarse el martes

El hombre que quiso demostrar que la Tierra es plana con su cohete casero

Mike Hughes, de 61 años de edad, no consiguió la licencia para despegar desde el desierto de Mojave y postergará hasta la próxima semana su gran travesía conspiranoica

Foto: El cohete casero con el que Hughes quiere demostrar que la Tierra no es redonda.
El cohete casero con el que Hughes quiere demostrar que la Tierra no es redonda.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El mundo tendrá que esperar unos días más para comprobar si, como pretende demostrar 'Mad' Mike Hughes, la Tierra es plana. Esa es la gran aspiración de este conductor de limusinas de 61 años del Estado de California (EEUU) que anunció que este sábado se lanzaría en su propio cohete, de fabricación casera y a base de chatarra, y que muy a su pesar ha tenido que posponer esta aventura. Hughes se iba a propulsar a unos 550 metros de altura y a 800 kilómetros por hora para tomar las pruebas de que la Tierra no es redonda.

El 'loco' Hughes, como se hace llamar, iba a propulsarse desde unas tierras en la localidad de Amboy, en plena Ruta 66 y en el desierto de Mojave. Pero algo lo impidió: el Departamento de Gestión de Tierras de Estados Unidos se puso en contacto con él a última hora para advertirle de que no tenía permiso para hacer su gran salto desde tierras de titularidad pública.

La respuesta de Hughes fue la siguiente: "Esto es lo que pasa cada vez que tienes que tratar con cualquier tipo de agencia gubernamental". Y alegó que esta agencia federal le había dado el permiso de forma verbal a la espera de que la Administración Federal de Aviación diera luz verde, lo que niegan las autoridades.

"El plan sigue en marcha. Solo nos vamos a mover tres millas (cinco kilómetros) al lado", dijo en a The Washington Post. "Yo no veo posible el lanzamiento hasta el martes, honestamente", agregó en declaraciones al mismo diario. "Tardo tres días en prepararlo todo porque ¿sabes?, no es fácil. No debe ser fácil".

Si Hughes logra hacer su vuelo -y sobrevive- habrá puesto la primera piedra en su programa espacial conspiracionista para llevarle la contraria a Galileo. El siguiente paso será hacer otro lanzamiento que le lleve a millas de distancia de la Tierra para por fin "cerrar la puerta de esta 'bola' de la Tierra. Lo cierto es que no estamos hablando de un ingeniero, sino más bien de un 'amateur' que ganó en 2002 un Record Guinness por un salto en limusina y que no siempre tiene suerte con sus proyectos.

Por el momento, Hughes pasa a integrar la lista de enemigos de la teoría de que la Tierra sea redonda, entre los que se encuentram el jugador de la NBA Shaquille O'Neal y el youtuber Oliver Ibáñez, lo que deja sin palabras al mismo astronauta Pedro Duque.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios