entrevista en 'onda cero'

Manuel Valls: "No entendería que Bélgica no acabara entregando a Puigdemont"

Valls ha dejado claro desde el primer momento que es contrario al independentismo: "El nacionalismo no es patriotismo. El patriotismo sí es necesario, el patriotismo es amar a su país"

Foto: El exprimer ministro francés Manuel Valls. (EFE)
El exprimer ministro francés Manuel Valls. (EFE)

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha concedido este martes una entrevista al programa 'Más De Uno' de 'Onda Cero' en la que ha valorado la situación en Cataluña. "Como hijo de catalán, creo que todo esto es lo más grave desde la muerte de Franco", ha dicho el político, recordando así que su padre era un pintor español y que él nació en Barcelona en 1962. En lo que se refiere a la marcha del 'expresident' a Bélgica, Valls ha afirmado que "no se puede hablar de un espacio judicial europeo sin llegar a la entrega de Puigdemont".

"Me gusta el catalanismo, pero para mí Cataluña también es española y europea", ha argumentado el exprimer ministro en la entrevista, dejando claro desde el primer momento que es contrario al movimiento independentista: "El nacionalismo no es patriotismo. El patriotismo sí es necesario, el patriotismo es amar a su país", ha reflexionado Valls.

Más allá de las críticas al bloque independentista, el político francés ha reprobado también la reacción internacional a la crisis catalana. "Dirigentes UE han tardado en decir que la independencia de Cataluña era un callejón sin salida", ha asegurado. De hecho, el exprimer ministro ha llegado a decir que participará "en la campaña del 21-D", desmarcándose así de otros líderes europeos que evitan opinar sobre la situación en España.

En lo que se refiere al encarcelamiento de parte del Govern cesado y de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, Valls ha dicho que le "indigna que se hable de presos políticos", cerrando así filas con el sistema judicial de nuestro país: "Los que amamos España tenemos que intervenir y apoyar su democracia". Partiendo de este razonamiento, el político ha lanzado también un mensaje a Bruselas: "No entendería que la justicia belga no acabara entregando a Puigdemont".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios