SE TRATA DE MARÍA ESPERANZA JIMÉNEZ RUIZ, DE 67 años

Muere una turista española por un disparo de la policía en una favela de Río de Janeiro

Aún se desconoce el motivo por el que un miembro de la Policía Militar disparó contra el vehículo en el que la mujer viajaba con otros cuatro extranjeros. El agente ha sido arrestado

Foto: Un vehículo de la policía militar bloquea una calle en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, el 2 de octubre de 2017. (Reuters)
Un vehículo de la policía militar bloquea una calle en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, el 2 de octubre de 2017. (Reuters)

Una turista española ha muerto esta mañana por un disparo realizado por un miembro de la Policía Militar en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, según informa el diario O Globo. El agente disparó contra el vehículo en el que se encontraba la mujer, un Fiat Fremont, junto a su guía brasileña, un conductor italiano y otros tres ciudadanos españoles, entre ellos su hermano y su cuñada. La víctima ha sido identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años de edad.

El policía ha sido arrestado, según el rotativo. Según un comunicado de las autoridades, el vehículo evitó detenerse ante un control establecido en el Largo do Boiadeiro, una zona comercial del área, donde esta misma mañana se habían producido varios incidentes violentos, por lo que uno de los policias abrió fuego.

Muere una turista española por un disparo de la policía en una favela de Río de Janeiro

El Ministerio de Exteriores español ha confirmado a El Confidencial la muerte de una turista española, aunque, siguiendo el protocolo establecido, no ha aportado información sobre su identidad. El consulado en Río está prestando atención a los familiares que acompañaban a la víctima, y tanto la legación como la Embajada española en Brasilia están en contacto con las autoridades brasileñas para recabar información.

El hermano de la víctima, José Luis Jiménez, y su esposa, Rosa Margaríta Martínez, que viajaban en el vehículo, a su llegada al hospital Miguel Couto. (EFE)
El hermano de la víctima, José Luis Jiménez, y su esposa, Rosa Margaríta Martínez, que viajaban en el vehículo, a su llegada al hospital Miguel Couto. (EFE)

Rocinha, la mayor favela de Brasil, se ha convertido en un popular destino 'extremo' para turistas que desean experimentar de cerca cómo es la vida en estas comunidades, a pesar del peligro. Recientemente, dos visitantes costarricenses se vieron inmersos en un tiroteo, pero salieron ilesos.

Desde este verano, el ejército se ha desplegado en las principales favelas de Río para tratar de controlar la oleada de violencia producida por los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, que han dejado más de tres mil muertos en lo que va de año. En 2017, en la ciudad se han registrado una media de 14 tiroteos diarios, y se cree que más de 800 áreas están fuera del control de las autoridades.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios