Tragedia en un colegio de México: al menos 20 niños muertos y 38 desaparecidos
  1. Mundo
en total, 149 muertos

Tragedia en un colegio de México: al menos 20 niños muertos y 38 desaparecidos

El presidente declaró que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos, y añadió que más de 500 efectivos del Ejército, así como 200 elementos de Protección Civil, tratan de buscar supervivientes

placeholder Foto: Vista aérea muestra a cientos de personas, entre afectados y rescatistas, durante labores de rescate en medio de edificios colapsados en Ciudad de México. (EFE)
Vista aérea muestra a cientos de personas, entre afectados y rescatistas, durante labores de rescate en medio de edificios colapsados en Ciudad de México. (EFE)

Por lo menos 20 niños y dos adultos murieron, y otras 38 personas están desaparecidas, en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del seísmo que este martes sacudió amplias zonas del país, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

[Vídeo: rescate dramático de dos niños en un colegio]

Peña acudió al Colegio Enrique Rebsamen, uno de la treintena de edificios que se colapsaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, en compañía del jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Allí, el presidente declaró que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos, y añadió que más de 500 efectivos del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 elementos de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del plantel.

El sismo deja al menos 149 muertos

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió ayer fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico, justo cuanto se cumplían 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y el epicentro se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla. Las autoridades confirman al menos 149 muertos. Más de 44 edificios se han derrumbado en México D.F.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Terremoto México Terremoto México Desaparecidos
El redactor recomienda