en twitter

Mariano Rajoy traslada su solidaridad tras el terremoto de México

El jefe del Ejecutivo ha indicado además que sigue "con atención" la información sobre los daños materiales y humanos que el potente temblor ha causado

Foto: l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)
l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo y su solidaridad al pueblo de México tras el sismo que se ha registrado en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. El jefe del Ejecutivo ha indicado además que sigue "con atención" la información sobre los daños materiales y humanos que el potente terremoto ha causado, según ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación también sigue con atención la situación en México. La Embajada de España en México ha anunciado que va a poner en marcha el protocolo habitual ante desastres, que incluye contactar con la ex colonia española en las zonas afectadas, para ofrecer asesoramiento y ayuda a los posibles españoles afectados, según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro seísmo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios