ha habido varias víctimas

Así han vivido los mexicanos el terremoto de 8,2 que ha sacudido el país

Ha sido uno de los terremotos más fuertes de la historia y el más potente que vive México, incluso después del 1985, de 8,1, que dejó entre 5.000 y 10.000 víctimas

Foto: Terremoto en México (EFE)
Terremoto en México (EFE)

Este jueves a última hora de la noche comenzaba a sonar una sirena por toda Ciudad de México: en la víspera, el presidente, Enrique Peña Nieto, había hecho saltar las alarmas por movimientos sísmicos, pero los mexicanos se lo tomaron a broma cuando sólo sintieron bajo sus pies unos pequeños temblores. No obstante, horas después, semáforos, señales, estatuas y hasta edificios enteros empezaban a sacudirse en gran parte del país.

México ha sufrido uno de los peores terremotos de su historia: un temblor de magnitud 8,2 en la escala de Richter que ha afectado en gran parte al centro y sur del país. Estos son algunos de los vídeos que los propios mexicanos han grabado mientras el suelo se movía bajo sus pies.

Una de las imágenes más impactantes llega desde la capital, donde un usuario de Twitter (@moy_etito) ha filmado el icónico Ángel de la Independencia, en una de las glorietas del céntrico Paseo de la Reforma, bamboleándose a causa de los temblores. Le han seguido otros mexicanos desde la capital.

Muchos usuarios de las redes sociales han subido sus imágenes desde sus propias viviendas, desde la calle, desde el coche o incluso desde algunos restaurantes, en diferentes puntos del país.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios