PIERDE FUERZA A SU LLEGADA AL SUR DE BAHAMAS

El jefe de Emergencias de EEUU declara que "Irma va a devastar Estados Unidos"

El jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias ha declarado que "Irma va a devastar Estados Unidos". El ciclón ha bajado a categoría 4 tras dejar 15 muertos en el Caribe

Foto: Vista de varios de los daños ocasionados por el huracán Irma en Philipsburg, en la isla de San Martín. (EFE)
Vista de varios de los daños ocasionados por el huracán Irma en Philipsburg, en la isla de San Martín. (EFE)

El jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) acaba de declarar que Irma "va a devastar Estados Unidos" y que todo el sur de Florida "debe protegerse", según informa la agencia Reuters. Brock Long ha añadido que zonas de Florida "estarán sin luz durante días o más". El ojo del huracán llegó hoy a la isla Gran Inagua (sur de Bahamas) con vientos máximos de hasta 260 kilómetros. Su intensidad ha bajado a categoría 4 tras perder fuerza en las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés).

A las 02.00 hora local (06.00 GMT), el ojo de Irma pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua -que tiene un millar de habitantes- a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste. Los vientos actuales de 260 kilómetros por hora indican que ha perdido algo de fuerza respecto a los 295 kilómetros por hora que mantuvo en los últimos días.

El ojo de Irma seguirá avanzando durante la mañana de hoy hacia el sureste de las Bahamas y después seguirá hacia la costa norte cubana y el resto de las Bahamas durante el día de hoy y parte del sábado, según el NHC. Después de su paso por Cuba y Bahamas se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana. El huracán está ahora a 840 kilómetros al este-sureste de Miami (Estados Unidos), donde se le espera el domingo.

Irma ha dejado hasta ahora al menos una docena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios