desde la madrugada del domingo

¿Dónde está Maëlys? La 'Madeleine francesa' que mantiene en vilo al país

Una persona ha sido detenida, pero los operativos de búsqueda continúan activos para tratar de dar con la pequeña de solo nueve años

Foto: Fotografía difundida para buscar a Maëlys de Araujo.
Fotografía difundida para buscar a Maëlys de Araujo.

La desaparición de Maëlys de Araujo, de nueve años, mantiene en vilo a Francia como lo hizo la de Madeleine en Reino Unido hace 10 años. La pequeña fue vista por última vez en una boda a la que asistía con su familia en el este de Francia el pasado sábado, y todo apunta a que podría haber sido secuestrada en Pont-de-Beauvoisin, en la región de Isére, según ha informado la Fiscalía. Un hombre de 34 años ha sido detenido en relación con el suceso, informa el canal de noticias galo BFMTV.

Alerta facilitada por la Gendarmería que muestra a la desaparecida Maëlys de Araujo. (EFE)
Alerta facilitada por la Gendarmería que muestra a la desaparecida Maëlys de Araujo. (EFE)

El sospechoso, que fue arrestado este jueves por la mañana y cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba cerca de la sala de fiestas donde se celebraba la boda la misma noche en que desapareció Maëlys. Los investigadores creen que algunas de las declaraciones dadas en un primer momento por el hombre son "incoherentes y otras directamente falsas", por lo que ha sido detenido para ser interrogado de nuevo, siempre según BFMTV.

La Fiscalía inició entonces una investigación por secuestro, aunque la encargada del caso, Dietlind Baudoin, declaró recientemente en una rueda de prensa que "todas las pistas están siendo exploradas".



Los investigadores registraron en la localidad de Pont de Beauvoisin la casa y el coche del guardián de la sala de fiestas, al encontrarse estos próximos al lugar donde se celebró la boda, indicó la emisora de radio local France Bleu Isère, sin dar más detalles. Los rastreos efectuados el domingo en torno a la sala de fiestas, en el bosque y en las casas cercanas por un centenar de policías acompañados de seis perros y un helicóptero no dieron resultados, informa EFE.


Las autoridades han interrogado a los 180 participantes de la celebración, así como a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades, señaló Baudoin. Según una fuente cercana al caso, el sospechoso que ha sido arrestado, conocido por otras infracciones, es un conocido del padre de la pequeña, que fue invitado a la fiesta de la boda aunque no a la ceremonia, informa 'Le Monde'.

Cada año desaparecen en Francia unos 50.000 menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, unos 400 casos se enmarcan en la categoría de "desapariciones preocupantes".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios