Así son los supremacistas blancos que convocaron la marcha de Virginia
  1. Mundo

Así son los supremacistas blancos que convocaron la marcha de Virginia

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" en Charlottesville (Virginia, EEUU) ha dejado una estela de violencia. En medio de choques entre los manifestantes

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" en Charlottesville (Virginia, EEUU) ha dejado una estela de violencia. En medio de choques entre los manifestantes y un grupo de ideología opuesta que protestaba en el centro de la ciudad, declarada en estado de emergencia, un coche irrumpió a toda velocidad y se ha cobrado la vida de una persona y ha causado heridas a otros 19.

El conductor habría sido detenido, según han afirmado algunos testigos a medios locales, aunque se desconoce su identidad y motivación. Además de los 19 heridos en el atropello, fuentes hospitalarias del Centro Médico de Virginia advirtieron de que otras 15 personas resultaron lesionadas en los choques de las horas previas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los "violentos" hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.