su hijo grabó un vídeo y lo envió a sus amigos

En directo en Al Jazeera... y sin pantalones: "Hacía mucho calor"

Un vídeo que muestra a un analista jordano haciendo una entrevista por Skype para la televisión en ropa interior ha sido difundido en el acto por las redes sociales y los medios árabes

Foto: Montaje a partir de capturas de pantalla del video: Majid Asfour tal y como se veía en pantalla, y cómo estaba en realidad
Montaje a partir de capturas de pantalla del video: Majid Asfour tal y como se veía en pantalla, y cómo estaba en realidad

El 26 de julio, Majid Asfour -analista político jordano- estaba siendo entrevistado por Skype para la cadena de televisión Al Jazeera. La entrevista era en directo y todo marchaba con normalidad: Asfour, que aparecía en pantalla con traje de chaqueta y corbata, iba respondiendo a las preguntas del entrevistador sobre la reciente muerte de dos compatriotas tras un tiroteo en la Embajada israelí en Jordania. Hasta que se descubrió que no llevaba pantalones.

El analista jordano se había quitado la parte de abajo del traje y se hallaba cómodamente sentado en el sillón de su casa, en calzoncillos, con el portátil sobre las piernas y sujeto por un par de almohadones. La escena era tan cómica que su hijo, Manaf Asfour, decidió grabarla y enviar el vídeo a unos amigos en España, ya que el joven realizó sus estudios universitarios en Madrid. Como era de esperar, el vídeo no permaneció mucho tiempo en la esfera privada, sino que se difundió por las redes sociales y causó gran recocijo entre los medios de comunicación árabes.

Poco después de la difusión viral del vídeo, Al Jazeera aprovechó para entrevistar a padre e hijo de manera informal. Durante el curso de la entrevista, que tuvo un tono relajado, el experto politólogo Majid Asfour confesó que "había más de 30 grados en Amán y estaba en casa, así que decidí ponerme un traje, una camisa y aparecer así en pantalla".

Afour, que en su momento fue también el editor del diario jordano Al-Ra'i, comentó con jovialidad: "llevo mucho tiempo trabajando en el mundo de los medios y la política, he escrito cientos de artículos, he llegado a estar encarcelado...Pero esta es la primera vez que me vuelvo tan famoso".

El motivo por el que se encontraba en casa era porque el pasado 6 de junio, las oficinas de la cadena en Jordania se habían visto obligadas a cerrar, según informa Le Monde. Al Jazeera atraviesa ahora mismo un mal momento a raíz de la crisis diplomática entre Qatar y las monarquías árabes del Golfo, que acusan a la cadena televisiva de colaborar con movimientos islamistas y dar apoyo a las primaveras árabes.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios