FORMABAN PARTE DE LA OPERACIÓN SENTINELLE

Un detenido en París por el atropello "deliberado" contra seis militares

Los militares atropellados forman parte del despliegue de la operación Sentinelle, pero se desconoce de momento si se trata de un accidente o de un ataque

Foto: Un hombre atropella a varios militares con su vehículo en la periferia de París. (Reuters)
Un hombre atropella a varios militares con su vehículo en la periferia de París. (Reuters)

Un hombre atropelló este miércoles a varios militares con su vehículo en la calle Place de Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, al noroeste de París, según informa en su página web la cadena de televisión 'BFM'.

Los militares atropellados forman parte de la operación Sentinelle, el despliegue de seguridad realizado tras los atentados del otoño de 2015 para proteger los puntos sensibles del país. A medio días, las autoridades galas han detenido a un hombre relacionado con el ataque.

Según 'BFM', seis militares fueron atropellados por un hombre que iba a bordo de un BMW. Cuatro de ellos fueron heridos leves, mientras que dos de ellos fueron afectados más seriamente, siendo trasladados al hospital militar Percy en Clamart (Hauts-de-Seine).

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, aseguró poco después que el atropello ha sido una "agresión odiosa" y un "acto deliberado", después de señalar que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de 'Alá es Grande'. En aquella ocasión, el agresor, que fue reducido por las fuerzas del orden, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios