El atacante de Hamburgo es un "conocido islamista" con problemas psicológicos
  1. Mundo
un "conocido islamista" en la ciudad

El atacante de Hamburgo es un "conocido islamista" con problemas psicológicos

La Policía alemana confirmó ayer la detención de un sospechoso de 26 años y nacido en Emiratos Árabes Unidos

placeholder Foto: Un muerto en un ataque a cuchilladas en un supermercado de Hamburgo. (EFE)
Un muerto en un ataque a cuchilladas en un supermercado de Hamburgo. (EFE)

El jefe local de Interior para el distrito de Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado este sábado que el atacante que mató ayer a una persona en un supermercado de la ciudad alemana era un "conocido islamista", aunque sin filiación a grupos extremistas y yihadistas, que actuó por motivos religiosos pero que también padece "problemas psicológicos".

placeholder Investigadores de la policía en el lugar del ataque. (Reuters)
Investigadores de la policía en el lugar del ataque. (Reuters)

La Policía alemana confirmó ayer la detención de un sospechoso de 26 años y nacido en Emiratos Árabes Unidos, que habría entrado en el país como refugiado. "El autor es conocido por las fuerzas de seguridad como un islamista", dijo Grote, "Por un lado, tenía motivos religiosos pero también hay pruebas de inestabilidad mental. ¿Cuál de los impulsos fue el dominante? No está claro", ha aseverado.

Los acontecimientos sucedieron este viernes en un supermercado al noroeste de Hamburgo. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora cuando la policía alemana recibió una llamada alertando del suceso, según el diario alemán 'Bild'.

Según los testimonios recogidos por los medios de comunicación locales, el atacante actuó solo y portaba un gran cuchillo con el que apuñaló a su víctima. El hombre huyó del establecimiento, pero fue perseguido por un grupo de viandantes que consiguieron reducirlo hasta que llegó la policía para detenerlo.

Noticias de Alemania Yihadismo Hamburgo
El redactor recomienda