algunas víctimas aparecen cubiertas de sangre

Arrestan a un príncipe saudí por grabar vídeos propinando palizas a sus sirvientes

El Tribunal sigue recopilando testimonios de otros civiles saudíes que han acudido tras el arresto a denunciar abusos cometidos por miembros de la familia real de Arabia Saudí

Foto: Captura del vídeo donde Abdulaziz hace sangrar a su víctima
Captura del vídeo donde Abdulaziz hace sangrar a su víctima

El príncipe Saud bin Abdulaziz ha sido arrestado por orden del rey Salman de Arabia Saudí después de que se difundieran unos vídeos en los que aparece golpeando y propinando palizas a varias personas, incluyendo mujeres indefensas. Junto con la orden de arresto, el rey también ha autorizado una investigación exhaustiva sobre las actividades violentas de bin Abdulaziz.

A juzgar por el contenido de los vídeos, el príncipe saudí atacaba a ciudadanos indiscriminadamente y, en determinadas ocasiones, iba acompañado de amigos. En una de las escenas más impactantes, se muestra a varias víctimas ensangrentadas recibiendo patadas y puñetazos. También se graba a mujeres con hiyab que salen corriendo tras oír gritar a un hombre.

En otro momento, se escucha a un hombre decir: "si aparcas en mi casa voy a violar a tu madre en su tumba". El autor de los vídeos se graba a sí mismo apuntando con un rifle a una víctima. En otra escena, un hombre corre aterrorizado mientras un amigo del príncipe le golpea repetidamente en la nuca.

La sentencia judicial emitida ayer estableció que los sospechosos, incluido el príncipe Abdalaziz, permanecerán detenidos hasta que se termine de recopilar los testimonios de las víctimas. La sentencia mencionaba asimismo que la ley debe aplicarse a todos por igual, con independencia de su posición en una sociedad tan restrictiva como la saudí. Desde el arresto, más civiles saudíes han acudido a denunciar ataques sufridos a manos de la familia real saudí.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios