ESTUVO APRESADO 17 MESES

Muere Otto Warmbier, el estudiante que cayó en coma preso en Corea del Norte

El estudiante estadounidense Otto Warmbier estuvo preso en Corea del Norte durante 17 meses y fue entregado la semana pasada en coma a su familia

Foto: Otto Warmbrier, en un juicio en Corea del Norte en enero de 2016. (Reuters)
Otto Warmbrier, en un juicio en Corea del Norte en enero de 2016. (Reuters)

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo preso en Corea del Norte durante 17 meses y fue entregado la semana pasada en coma a su familia en Estados Unidos, ha fallecido este lunes por la noche (14:20 hora local) en el hospital.

Muere Otto Warmbier, el estudiante que cayó en coma preso en Corea del Norte

"Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa", ha explicado la familia en un comunicado, en el que detalla que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos.

Según la versión que ofreció Corea del Norte, Warmbier contrajo botulismo y entró en coma por este motivo poco después de su última aparición en publico, el juicio en el que le condenaron en Pyonyang en marzo del pasado año.

Sin embargo, los médicos desmontaron que Warmbier hubiera entrado en coma por esta razón una vez fue tratado en Estados Unidos y determinaron que el motivo se debía a un daño cerebral que se produjo poco después de que fuera apresado.

Las autoridades del país norcoreano detuvieron al joven estadounidense acusado de "actos hostiles contra el Estado" y fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados. La razón: desmontar un enorme cartel propagandístico en un área reservada del hotel de Pyongyang en el que se hospedaba para robarlo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios