CONTENÍA POLIETILENO

Denuncian que el material de la torre de Londres era ilegal y elevan a 79 los muertos

El ministro británico de Economía, Philip Hammond: "Entiendo que el revestimiento en cuestión, que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí"

Foto: El edificio Grenfell que se incendió el miércoles. (Reuters)
El edificio Grenfell que se incendió el miércoles. (Reuters)

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que 79 personas "murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas" a consecuencia del incendio que arrasó el pasado día 14 una torre de viviendas en Londres. En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy agregó que esa cifra "aún podría variar" y dijo que hasta la fecha, de esas 79 personas, "cinco han sido formalmente identificadas".

El alto mando policial confesó que "es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego" en el bloque de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital, mientras continúa la operación de búsqueda que desarrollan equipos especiales a fin de recuperar más cuerpos.

Mientras Policía investiga el caso, aumentan las críticas ante la posibilidad de que el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fuera realizado con un material supuestamente prohibido en el Reino Unido, dijo el domingo el ministro británico de Economía, Philip Hammond. El edificio, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez porque, al parecer, el inmueble estaba cubierto con un material que contenía polietileno, según han indicado los medios locales. "Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí", dijo el ministro conservador.

Vista del humo provocado por el incendio declarado en la Torre Grenfell . (EFE)
Vista del humo provocado por el incendio declarado en la Torre Grenfell . (EFE)

En ese sentido, Hammond indicó que la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento. "Aquí hay dos asuntos separados. ¿Nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados?, o ¿se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Tras reunirse el sábado con víctimas y voluntarios, la primera ministra británica, Theresa May, dispuso el envío de funcionarios al Ayuntamiento de Kensington & Chelsea, distrito al que pertenece la torre, para ayudar a los damnificados, en su mayoría personas con pocos recursos y que vivían en apartamentos de protección oficial.

Denuncian que el material de la torre de Londres era ilegal y elevan a 79 los muertos

Los vecinos han criticado al Gobierno por la falta de respuestas concretas a los residentes que se han quedado sin hogar y que son atendidos en el barrio por cientos de voluntarios gracias a las donaciones recibidas de la población.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios