Los unionistas norirlandeses se muestran abiertos a brindar su apoyo a May
  1. Mundo
FARRON DESCARTA ENTRAR EN UN GOBIERNO DE COALICIÓN

Los unionistas norirlandeses se muestran abiertos a brindar su apoyo a May

El DUP se mostró hoy abierto a negociar su apoyo en el Parlamento al Partido Conservador en caso de que May no logre revalidar la mayoría absoluta

placeholder Foto: Oficiales electorales cuentan votos en el Magnet Leisure Centre, en Maidenhead (Reino Unido). (EFE)
Oficiales electorales cuentan votos en el Magnet Leisure Centre, en Maidenhead (Reino Unido). (EFE)

El Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP) se mostró hoy abierto a negociar su apoyo en el Parlamento al Partido Conservador en caso de que la primera ministra, Theresa May, no logre revalidar la mayoría absoluta, como sugiere una encuesta a pie de urna en el Reino Unido. "Este es un territorio perfecto para el Partido Democrático Unionista. Obviamente, si los conservadores se quedan cortos para una mayoría absoluta estaríamos en una posición negociadora muy sólida", señaló a la BBC el diputado unionista Jeffrey Donaldson.

El sondeo a pie de urna otorga 314 escaños a los conservadores, 12 por debajo de la mayoría absoluta, mientras que el DUP obtuvo 8 diputados en las anteriores elecciones generales, en 2015.

El Partido Liberaldemócrata, por su parte, insistió en que descarta entrar en un Gobierno de coalición, como ha afirmado durante la campaña su líder, Tim Farron. "Estamos recibiendo muchas llamadas, así que, para ser claros: No habrá coalición. No habrá pactos", afirmó la oficina de prensa de la formación en Twitter.

Los liberaldemócratas, que entre 2010 y 2015 gobernaron en coalición en el Ejecutivo del entonces primer ministro, el conservador David Cameron, obtendrían 14 escaños en los Comunes, según el sondeo a pie de urna, mientras que los laboristas sumarían 266 y 34 el Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Resultados elecciones Reino Unido 2017 Reino Unido Theresa May
El redactor recomienda