"Theresa May ha puesto el Brexit en peligro"

Eurófobos (UKIP) y nacionalistas (SNP), los grandes perdedores de las elecciones

Dos de los líderes del SNP han perdido su escaño en el Parlamento británico: Angus Robertson, su líder en esta Cámara, y Alex Samond, antiguo ministro principal de Escocia

Foto: La líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon. (EFE)
La líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon. (EFE)

Más allá del batacazo del Partido Convervador, que ha perdido doce escaños, los grandes perdedores de las elecciones de este jueves son el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y el Partido de la Independencia británica (UKIP). La caída del SNP ha sido tan fuerte que incluso su líder en el Parlamento británico, Angus Robertson, ha perdido el escaño tras ser derrotado por Douglas Ross, el candidato conservador en la circunscripción de Moray. Por otra parte, el UKIP ha pasado de conseguir el 12,6% de los votos en 2015 a sumar alrededor del 2% en estos comicios.

"Si las encuestas a pie de urna son ciertas, Theresa May ha puesto el Brexit en peligro. Dije desde el principio que estas elecciones eran un error. Desmesura", tuiteaba el líder de UKIP, Paul Nuttall, pasadas las doce de la noche. Horas después, se veía obligado a dimitir por los malos resultados. El propio Nigel Farage, que siempre ha sido el miembro más conocido de esta formación, reconocía que incluso sus seguidores más fieles les han considerado "irrelevantes" durante la campaña, y es que el Brexit, que siempre ha sido su gran promesa, ya parece haberse conseguido.

[Siga en directo toda la información sobre las elecciones]

En lo que se refiere a los nacionalistas escoceses, según los últimos datos habrían perdido hasta 19 escaños, un resultado que aleja la posibilidad de un segundo referéndum para independizarse. Además, dos de sus líderes más destacados han perdido su escaño en el Parlamento británico: Angus Robertson y Alex Samond, el que fuera ministro principal de Escocia, que ha perdido en su circunscripción frente a la conservadora Ruth Davidson. "No voy a tomar decisiones precipitadas pero debemos reflexionar para saber qué ha fallado esta noche", ha reconocido la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios