elecciones reino unido

Una diputada conservadora dice que May debe considerar su dimisión

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió asimismo a May que de un paso atrás, al no haber cumplido el objetivo de fortalecer su mandato

Foto: Theresa May. (Reuters)
Theresa May. (Reuters)

La diputada del Partido Conservador Anna Soubry afirmó hoy que la primera ministra, Theresa May, de su misma formación, debe considerar su dimisión ante la previsible caída en escaños de los "tories" en las elecciones generales.

[Siga en directo el recuento de las elecciones británicas]

Cuestionada sobre la posibilidad de que May renuncie a su cargo, Soubry afirmó a la BBC: "Es una cuestión para ella. Es malo. Creo que está en una posición muy difícil y necesita considerar su puesto. Esta es una noche terrible".

Según las proyecciones de los medios británicos basadas en una encuesta a pie de urna, el Partido Conservador no logrará revalidar la mayoría absoluta que tenía hasta ahora en la Cámara de los Comunes.

El sondeo divulgado minutos después del cierre de los colegios otorga 314 escaños a los conservadores, por debajo de los 326 necesarios para la mayoría absoluta.

Con 602 circunscripciones de las 650 escrutadas, el Partido Conservador obtiene 289 escaños, por 248 del Partido Laborista.

En un discurso tras revalidar su asiento por la circunscripción de Maidenhead, en el sur de Inglaterra, la primera ministra afirmó que corresponde a su partido otorgar "estabilidad" al Reino Unido, que afronta en los próximos meses las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea (UE).

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió asimismo a May que de un paso atrás, al no haber cumplido el objetivo de fortalecer su mandato al frente del Gobierno.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios