Qatar tacha de "calumnias" las acusaciones de los países del Golfo
  1. Mundo
le acusan de apoyar el terrorismo

Qatar tacha de "calumnias" las acusaciones de los países del Golfo

La Bolsa de Catar ha caído 783 puntos, un 7,89 por ciento, tras conocerse la decisión de estos cuatro países árabes de romper sus relaciones diplomáticas con Doha

placeholder Foto: El ministro de Exteriores catarí, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. (Reuters)
El ministro de Exteriores catarí, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. (Reuters)

Qatar aseguró este lunes que la decisión tomada por los países árabes de romper relaciones se fundamenta en "calumnias", después de que Arabia Saudí, Egipto, Baréin, Yemen y Emiratos Árabes Unidos cortaran sus lazos diplomáticos por acusar al país de apoyar al terrorismo.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores catarí afirmó que "estas medidas no están justificadas y se fundamentan en calumnias, que no se sostienen sobre ninguna evidencia". Asimismo, garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos países. y que se tomarán las medidas necesarias para garantizarlo y para hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes".

La Bolsa cae un 7,89%

La Bolsa de Qatar ha caído este lunes 783 puntos, un 7,89 por ciento, tras conocerse la decisión de Arabia Saudí, Emiratos, Egipto, Yemen y Baréin de romper sus relaciones diplomáticas con Doha. Estos cuatro países han decidido, además, cerrar su espacio terrestre, aéreo y marítimo a los medios de transporte de Qatar, país al que acusan de apoyar y fomentar el terrorismo.

Según la página oficial del Mercado de Valores catarí, el indicador de la bolsa registró una fuerte caída a su apertura, desde los 9.923 puntos hasta los 9.400, seguida de un descenso continuado hasta rondar los 9.100 puntos. En la última hora, el indicador parece haberse estabilizado e incluso se ha recuperado levemente para situarse en los 9.140 puntos.

Qatar Emiratos Árabes Unidos Bahréin Egipto Arabia Saudí Terrorismo
El redactor recomienda