Hay una decena de heridos en estado crítico

Identificadas las 8 víctimas del atentado en Londres, Ignacio Echeverría, entre ellos

La policía metropolitana de Londres confirma que son ocho y no siete los fallecidos en el atentado del pasado sábado. Se ha confirmado la muerte del español Ignacio Echeverría

Foto:  Christine Archibald en una imagen difundida por su familia
Christine Archibald en una imagen difundida por su familia

El doble atentado en Londres ha dejado siete muertos y casi medio centenar de heridos. Después de más de 48 horas, se empieza a conocer la identidad de algunas de las víctimas. Este es el caso de Christine Archibald, una joven canadiense que hacía poco tiempo se había trasladado a Londres para vivir con su novio, con el que iba a casarse, y en la tarde de este miércoles, 7 de junio, se ha confirmado que el español desaparecido, Ignacio Echevarría, también se encuentra entre las víctimas mortales.

"Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido", señaló la familia en un comunicado. "Por favor, honren a Christine haciendo su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy les envió", terminó señalando la familia.

En una entrevista en la cadena candiense 'CBC News', Cassi, hermana de la fallecida, aseguró que Christine murió en los brazos de su prometido. "La abrazó y vio cómo se moría. Está roto en mil pedazos. Le han apartado de su lado al amor de su vida", dijo.

Según el ministro de Exteriotres de Francia, Jean-Yves Le Drian, hay dos víctimas francesas. Alexandre Pigeard, un camarero de 27 años que llevaba dos años y medio viviendo en Londres, y Sebastien Belanger, de 36, que estaba en el London Bridge con un grupo de amigos en el momento en el que la furgoneta arrolló a varias personas.

Sara Zelenak
Sara Zelenak

También ya ha sido identificada la australiana Sara Zelenak, que llevaba desaparecida desde la noche del sábado. Tenía 21 años y trabajaba de niñera.

Kirsty Boden, de 28 años y australiana es otra de las víctimas. Trabajaba como sanitaria en Londres y, según ha explicado su familia, iba a socorrer a otras personas cuando fue asesinada. Otro de los fallecidos podría ser James McMullan. Aunque su cuerpo no ha sido identificado formalmente, las autoridades confirman que han encontrado una tarjeta de crédito a su nombre en la chaqueta de uno de los fallecidos.

La última víctima que se ha identificado es Xavier Thomas, cuyo cadáver se ha encontrado este miércoles en el río Támesis. Con él ya son tres los franceses que han perdido la vida en el atentado.

¿Dónde está Ignacio Echeverría?

Del que no se sabe absolutamente nada desde el sábado es del espalol Ignacio Echeverría, de 39 años. Su familia, que se ha trasladado hasta allí para seguir de cerca las investigaciones, califican de "angustia innecesaria" lo que están viviendo.

Varias personas en estado crítico

Entre el casi medio centenar de heridos hay gente de distintas nacionalidades, entre ellas dos australianos. Una de ellas es Candice Hedge, de 31 años, que había terminado su turno de camarera y estaba tomando algo en un bar cuando uno de los terroristas se acerco a ella, le agarró la cabeza y le cortó la garganta. Pese a la gravedad de la herida, su madre ha asegurado a 'Fairfax Media' que "va a recuperarse". La otra víctimas es Andrew Morrison, que ha sido apuñalado por uno de los terroristas.

También dos alemanes y un español están entre los heridos. Todos ellos se encuentran fuera de peligro. Entre los heridos, 18 se encuentran en estado crítico, como David O'Neill, de 23 años, que fue apuñalado varias veces en el estómago y en la espalda cuando los terroristas entraron en Borough Market. O el neozelandés Oliver Dowling, que se encuentra en coma inducido en un hospital de Londres tras una operación de cuatro horas para tratar heridas de arma blanca en cara, cuello y estómago.

La Policía de Reino Unido ha informado de que entre los heridos hay una persona que fue alcanzada en la cabeza por una de las 50 balas que los agentes dispararon para abatir a los atacantes. Según informa 'The Guardian', su stado no reviste gravedad y se espera que se recupere "completamente".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios