lloros ahogados

Graba el ataque terrorista en el mercado de Borough de Londres desde la ventana

Una mujer registró en vídeo cómo la Policía, armada y con chaleco antibalas, buscaba pistas para dar con otros posibles sospechosos del atentado

Foto: Así vivió una mujer los momentos posteriores al ataque terrorista de Londres
Así vivió una mujer los momentos posteriores al ataque terrorista de Londres

Entre sollozos y respiraciones entrecortadas. Así vivió una testigo el ataque terrorista ocurrido el pasado sábado, que grabó a los efectivos de Policía desde el balcón de su casa. Armados y vestidos con chalecos antibalas, los agentes recorren la calle de debajo de su ventana mientras ella permanece con la luz apagada y sin hacer ningún ruido. Los únicos momentos en que se rompe el silencio son ocupados por las órdenes que se intercambian los policías y por los lloros ahogados de la mujer.

El pasado sábado por la noche, tres hombres que viajaban en una furgoneta blanca arrollaron a viandantes en el puente de Londres antes de bajarse del vehículo para atacar con cuchillos a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough. En el ataque, los terroristas acabaron con la vida de siete personas –entre ellas las de una canadiense que estaba a punto de casarse– antes de ser abatidos a tiros por agentes armados.

[Siga en directo toda la información tras el ataque]

Según el diario 'The Times', uno de los agresores es un joven de unos veinte años nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y al parecer las fuerzas del orden recibieron en su día denuncias de que había sido víctima de una radicalización e intentó reclutar niños para el grupo terrorista Estado Islámico. El citado medio de comunicación señala que no divulga la identidad del joven a petición de la Policía, aunque conoce los nombres de los tres pero no puede hacerlos públicos por razones operativas.

Tras el ataque, la incertidumbre y el caos se hicieron hueco entre los viandantes, sensación que queda reflejada en el vídeo grabado por una mujer desde su casa en los alrededores del mercado de Borough. Según la Policía, como parte de la investigación sobre el ataque de Londres, un total de 13 personas fueron detenidas ayer en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad sin cargos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios