tras el ataque terrorista en london bridge

Cuatro cosas que deben cambiar, según May

En su intervención la ministra británica se ha comprometido a abordar cambios "fundamentales" entre los que figura la revisión de las leyes antiterroristas o el endurecimiento de sentencias

Foto: Comparecencia de prensa de Theresa May en Downing street. (Reuters)
Comparecencia de prensa de Theresa May en Downing street. (Reuters)

Tras el atentado de Londres acontecido la madrugada del domingo, Theresa May ha propuesto revisar la legislación antiterrorista en Reino Unido para luchar contra laa "malvada ideología" del extremismo islámico. La primera ministra declara que hay cosas que deben cambiar para que la situación de seguridad mejore y estos cambios "fundamentales" deben abordarse de cuatro formas.

El primer objetivo es derrotar al extremismo islamista, porque los autores de estos atentados "están unidos por el terrorismo islámico", cuya ideología, admitió la ministra, "es incompatible con la del islam". "Hay demasiada tolerancia con el extremismo en este país [...]y las cosas tienen que cambiar de un modo fundamental", sentenció la ministra.

Cuatro cosas que deben cambiar, según May

En segundo lugar, May puso el foco en internet: "No podemos permitir que los terroristas actúen en un lugar seguro y eso es lo que están haciendo en internet". Por ese motivo, la dirigente conservadora estableció como una prioridad "regular el ciberespacio", con la colaboración de la comunidad internacional, para tratar de "apartar esta violencia de las mentes de las personas y hacerles entender nuestros valores".

El tercer cambio que la británica resaltó radicaba en el endurecimiento de las sentencias, ya que según ella "hay demasiada tolerancia con el extremismo" y se necesita "conversaciones difíciles" entre los socios para afrontar el problema del terrorismo. En relación a la ley antiterrorista, May también propuso revisarlas y sugirió sentencias más largas para algunos delitos terroristas.

Hay demasiada tolerancia con el extremismo en este país y as cosas tienen que cambiar de modo fundamental

Por último, May quiso cerrar su intervención aludiendo a la revisión de la estrategia terrorista para reforzar la prevención de más ataques: "Vamos a revisar la estrategia antiterrorista para otorgar más poderes a la Policía".

La primera ministra indicó que la organización de los tres ataques en Londres, el último en marzo perpretado por Khalid Masood, no está conectada, pero sí guardan entre ellos la relación de estar instigados por el extremismo islámico.

El Reino Unido debe además acabar con los "lugares seguros" para los extremistas en el "mundo real. "Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar (el extremismo), tanto en el sector público como en el sector privado. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido para luchar contra este extremismo", afirmó.

Cuatro cosas que deben cambiar, según May

Las elecciones, garantizadas

En otro orden de cosas, la primera ministra británica ha ratificado que las elecciones británicas se celebrarán en la fecha prevista del 8 de junio. "Como señal de respeto, tanto laboristas y conservadores hemos suspendido por hoy nuestra campaña, pero nunca hay que permitir que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático", ha declarado frente a su oficina de Downing Street.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios