operación policial británica

12 detenidos en relación al atentado de Londres

La policía británica ha acordonado la zona donde figura la dirección de uno de los atacantes, un hombre de unos 25 años de posible origen pakistaní, según una testigo

Foto: Uno de los detenidos por la policía británica. (Reuters)
Uno de los detenidos por la policía británica. (Reuters)

La policía británica se ha puesto manos a la obra. Tras el atentado en Londres en London Bridge en el que ha habido siete víctimas mortales y que ha dejado a Reino Unido en "Estado De Shock", la zona de Barking, al este de Londres, ha sido acordonada y ya han sido detenidas 12 personas en Barking relacionadas con el atentado.

La primera reacción de las autoridades británica ha sido desarrollar una operación policial entorno a la dirección de uno de los atacantes de London Bridge. En la zona, acordonada en bloque por los policías, se han escuchado explosiones, pero estas estaban totalmente controladas por las autoridades. En el momento del atentado, los tres de los atacantes han muerto al ser abatidos por la policía y ahora se está tratando de identificarlos.

Además, 'The Guardian' recoge el testimonio de una vecino de la zona, donde se emplaza la operación policial, en el que describe a uno de los autores como un hombre "delgado y barbudo de unos 25 años, casado y con un hijo de no más de 2 años". Y del que se cree que es de origen Pakistaní.

Zona de Barking en la que está teniendo lugar alguna de las detenciones.
Zona de Barking en la que está teniendo lugar alguna de las detenciones.

Uno de los autores, un hombre "introvertido"

La testigo afirma al diario británico que ha identificado a su vecino gracias a la fotografía del autor del ataque que circulaba la madrugada del domingo en el Mercado de Borough, donde el hombre yacía muerto tras haber sido abatido por la policía. "Me dí cuenta de que era él". "Es chocante. Todo el mundo aquí trabaja y tiene hijos. Nunca podríamos haber pensado que alguien de este barrio podría tener en la cabeza hacer algo como esto. Solíamos verlos todas las noches", confiesa la testigo.

12 detenidos en relación al atentado de Londres

Esta vecina, que no ha querido revelar su nombre, describe a su vecino como un hombre introvertido que "no solía relacionarse con las mujeres del barrio" y que además: "Vestía con prendas religiosas, al igual que su esposa, y solía llevar barba y chilaba".

Michael Mimbo, un guardia de seguridad de 25 años, cuenta a 'The Guardian' que vio a tres personas tumbadas en el suelo, los cuerpos sin vida de los atacantes, y que también pudo presenciar cómo la policía detenía a cinco personas "cuatro hombres y una mujer".

En relación a las detenciones, Furkan Navi, vecino del bloque acordonado por la policía, reconoció que uno de los terroristas era su vecino: "Vivía con su mujer y su hijo, parecía un hombre amable, aunque no lo conocía". Otro residente opina como Navi y afirma que era un chico "genial" y que además "le gustaba jugar con niños".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios