elecciones en francia

Macron: "Voy a defender a Francia y Europa. El mundo nos está esperando"

El centrista ha ganado las elecciones en Francia con el 66,1% de los votos en una noche calificada por muchos de histórica: himno de la UE, La Marsellesa y un discurso muy simbólico

Foto: El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, junto a su mujer, Brigitte Trogneux. (Reuters)
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, junto a su mujer, Brigitte Trogneux. (Reuters)

Casi 7 de cada 10 franceses que acudieron este domingo a las urnas le eligieron a él. Emmanuel Macron ha ganado las elecciones en Francia con el 66,1% de los votos en una noche calificada por muchos de histórica, sobre todo por el discurso que pronunció desde el epicentro de la cultura francesa, la Pirámide del Louvre, así como por el himno de Unión Europea que sonó durante la noche.

Á. SepúlvedaÁ. Sepúlveda

Recopilamos algunas de las frases más destacadas de su discurso:

"Gracias, sobre todo a los que votaron por mí aun sin creer en mí. Sé que será difícil. Sé que tenemos nuestras diferencias y las voy a respetar. Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen, su mensaje. Defenderé a Europa. Francia lo ha conseguido".

"No abucheéis a los votantes de Le Pen. Ellos han expresado una ira, un desarraigo y también ciertas convicciones. Les respeto, pero voy a hacer todo los posible en estos próximos cinco años para que dejen de tener razones para votar por los extremismos".

[Mapa de los resultados: Macron arrasa en las principales ciudades]

"Esta noche es Europa y el mundo quienes nos mira. Esperan que defendamos el espíritu de la luz, amenazado durante tanto tiempo. Esperan que seamos una nueva esperanza, un mundo seguro de libertades defendidas, más ecológico, más justo... que seamos nosotros mismos de una vez por todas".

"Combatiré con todas mis fuerzas la división que nos socava. El mundo está esperando que Francia sea Francia de nuevo".

"La tarea será inmensa. Habrá que moralizar la vida pública, defender la vitalidad democrática, defender la economía, refundar nuestra Europa y garantizar la seguridad de todos los franceses. Francia será la primera en la lucha contra el terrorismo".

Discurso Macron

"Vamos a construir desde mañana una verdadera mayoría fuerte (...). Es lo que espero de vosotros en seis semanas, porque os voy a seguir necesitando".

"Tenemos un deber en nuestro país. Somos herederos de una historia que debemos trasmitir a nuestro hijos y debemos llevarlos hacia el futuro"

"Os serviré con humildad y fortaleza en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Os serviré con fidelidad, confianza y amor. Viva la República y viva Francia".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios