Así es Gibraltar, la colonia que tensa las relaciones entre España y Reino Unido
  1. Mundo

Así es Gibraltar, la colonia que tensa las relaciones entre España y Reino Unido

En Gibraltar, más del noventa de la población votó en contra del Brexit. Sin embargo, al tratarse de una colonia británica, los pasos que deberá seguir son los

En Gibraltarmás del noventa de la población votó en contra del Brexit. Sin embargo, al tratarse de una colonia británica, los pasos que deberá seguir son los mismo que Reino Unido decida, por lo que su ruptura con España será mucho más evidente. Por ello, el gobierno gibraltareño asegura que se trabajará de la forma más adecuada para tratar de acabar con los problemas históricos entre ambas partes.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se mostró "razonablemente optimista" ante las consecuencias que el Brexit tendrá en la colonia y expresó su compromiso con la fluidez fronteriza. En su discurso ante el parlamento gibraltareño tras la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, Picardo aseguró "es el día en el que nos embarcamos en un proceso que estamos convencidos que tendrá éxito".

"Desarrollaremos un Gibraltar global, británico y próspero que mire fuera de la Unión Europea, y que además viva en paz con sus vecinos", aseveró el ministro principal en su discurso. Picardo aseguró que el proceso no les produce "miedo" y la soberanía del Peñón "no está en juego porque no habrá un eslabón débil en el Brexit". Así es Gibraltar, la colonia que puede ser más perjudicada por el Brexit.