"el lugar ha sido asegurado"

Al menos seis muertos en un "ataque terrorista" contra una mezquita de Quebec

La radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque y que dos ya han sido detenidos por la Policía

Foto: Ataque a una mezquita en Quebec. (Reuters)
Ataque a una mezquita en Quebec. (Reuters)

Al menos seis personas han muerto y ocho han resultado heridas en un ataque a una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec, informó este domingo la Policía de Canadá. Según un testigo entrevistado por Reuters, los atacantes serían tres y habrían disparado contra en torno a 40 personas que se encontraba en el interior del centro, situado en el barrio de Sainte-Foy, durante la jornada de rezo de este domingo.

El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad. Los responsables de la Policía Montada de Canadá y de la Policía de Quebec confirman que dos personas de entre 20 y 30 años han sido detenidas. El superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, se negó a ofrecer detalles sobre su identidad, motivos u origen de los dos sospechosos.

La Policía de Quebec confirmó a los medios de comunicación que varias personas murieron en el ataque, pero en un primer momento no especificó el número de fallecidos. El responsable del centro religioso habló de cinco muertos, aunque posteriormente los propios agentes elevaron la cifra a seis y señalaron que las edades de las víctimas iban de los 35 a los 70 años. Las fuerzas de seguridad aseguraron además que la situación está "bajo control" y que "el lugar ha sido asegurado", aunque no quisieron responder a las informaciones que apuntan a que en el ataque se habría utilizado un fusil de asalto AK-47.

Varios agentes vigilan la zona tras el ataque a la mezquita de Quebec, Canadá. (Reuters)
Varios agentes vigilan la zona tras el ataque a la mezquita de Quebec, Canadá. (Reuters)

Un "cobarde" ataque "terrorista"

"Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Twitter. Poco después, compartió un comunicado en el que calificaba lo ocurrido de "ataque terrorista".

El tuit de Trudeau fue aprovechado por Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, para criticar al primer ministro canadiense. "El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá", dijo Trump Junior en su cuenta de Twitter. El hijo del presidente estadounidense acompañó su texto con dos imágenes en paralelo del tuit ayer de Trudeau confirmando que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado hoy por el primer ministro lamentando el ataque de la ciudad de Quebec.

Al menos seis muertos en un "ataque terrorista" contra una mezquita de Quebec

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, calificó de "terrorista" el ataque. Couillard señaló en un tuit que "como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta". El Gobierno de Quebec dijo que ha desplegado fuerzas policiales "contra el terrorismo" en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía ha redoblado la vigilancia en la ciudad.

Hollande condena "firmemente" el atentado

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado "firmemente" este lunes el atentado. En su comunicado, el mandatario francés ha afirmado que el objetivo de los terroristas era atacar "el espíritu de paz y apertura de los quebequeses".

"Francia está al lado de las víctimas y sus familias. El presidente de la República expresa un mensaje de simpatía, afecto y solidaridad con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", ha remachado.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios