plan para el brexit

Las frases sobre el Brexit del discurso de Theresa May: "No nos vamos de Europa"

Estas han sido algunas de las claves de las declaraciones que la primera ministra británica ha hecho ante los medios de comunicación en relación al Brexit

Foto: Theresa May, primera ministra británica (Reuters)
Theresa May, primera ministra británica (Reuters)

El discurso de Theresa May sobre sus planes de cara al Brexit ha dejado varias frases especialmente significativas. El apoyo de la primera ministra de Reino Unido a la salida de su país de la Unión Europea dejó consecuencias en las Bolsas antes de que pronunciara su alegato frente una audiencia de embajadores europeos y miembros de su equipo negociador. Estas son algunas de las declaraciones más destacadas escuchadas en la Lancaster House londinense, dependiente del Ministerio de Exteriores y Oficina del Commonwealth.

- "Nos vamos de la Unión Europea, pero no nos vamos de Europa".

- "El resultado del referéndum no supone que deseemos alejarnos del mundo. Somos un país europeo y estamos muy orgullosos de nuestra herencia, pero queremos también acercarnos al resto del mundo. Queremos comerciar con países mucho más allá de las fronteras de Europa. Con el Brexit decidimos crear un Reino Unido global".

[¿Será UK un oasis a la irlandesa tras el Brexit?]

- "Muchos creen que el Brexit es el reflejo de un problema europeo mucho más profundo, pero no es lo que queremos. Por eso vamos a valorar durante los próximos meses las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

- "No queremos dañar a la Unión Europea ni sus miembros, ni volver a ese mundo donde era más complicado vivir y negociar acuerdos comerciales. Lo que queremos es defender el autogobierno y un enfoque mucho más internacional en acción y experiencia. Queremos ser alidos y un amigo cercano porque deseamos seguir desarrollando actividades comerciales con la Unión".

- "Quiero un acuerdo aduanero con la Unión Europea, lo que puede abrir un nuevo escenario. Igual debemos empezar a ser un socio parcial. Voy a reducir todas las barreras posibles al comercio planteando un nuevo sistema tarifario dentro y fuera de la Unión Europea".

- "Nuestra decisión de dejar la Unión Europea no fue un rechazo a los valores que compartimos. El voto para salir de la UE no representa la voluntad de distanciarse de nuestros amigos y vecinos".

- "Es fundamental tener acceso al mercado único europeo basándonos en un acuerdo de libre comercio pero, como ya no seremos miembros del mercado único, ya no tendremos que aportar tan generosas cifras económicas para contribuir todos los años con la Unión Europea".

- "Es el momento de salir al mundo y recuperar nuestro papel como nación de comercio internacional [...] Sería muy interesante mantener acuerdos con Estados Unidos, pues es un país con mucho peso".

- May ha confirmado que pretende garantizar los derechos de los europeos que viven en Reino Unido y de los británicos que residen en el resto de países miembros tan pronto como sea posible.

- "Buscamos un proceso de salida de la Unión Europea ordenado y limpio. Estamos planteando cómo seremos como país cuando salgamos de la UE".

- "Esto no es un juego. No es el momento de jugar a ser la oposición solo por ser la oposición. Por eso, hay que tener en cuenta que cada palabra y cada grito que se da en la mesa complica los acuerdos a los que podemos llegar con la Unión Europea".

- "Estoy convencida de que los objetivos que he planteado hoy encajan con las metas de la Unión Europea".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios