tras investigar los contactos entre ambos

Detenido en Berlín un posible cómplice del atentado con un camión contra un mercado

La Policía de Berlín detuvo hoy a un tunecino sospechoso de haber mantenido contactos con Anis Amri, al que se cree responsable de la matanza del pasado 19 de diciembre

Foto: Una imagen de una cámara de seguridad muestra a Anis Amri saliendo de una mezquita de Berlín, en la madrugada del 20 de diciembre de 2016 (Reuters)
Una imagen de una cámara de seguridad muestra a Anis Amri saliendo de una mezquita de Berlín, en la madrugada del 20 de diciembre de 2016 (Reuters)

La Policía de Berlín detuvo hoy a un tunecino bajo sospecha de haber mantenido contactos con el presunto autor del atentado contra un mercadillo navideño de la capital alemana, Anis Amri, informa la edición digital del semanario "Der Spiegel" y ha confirmado posteriormente la Fiscalía del Estado. Según "Der Spiegel", las fuerzas de seguridad efectuaron un registro en el domicilio y comercio del sospechoso, un hombre de 40 años, en el área berlinesa de Tempelhof, tras lo cual quedó detenido. Las autoridades tienen hasta el jueves para decidir si presentan cargos contra él.

La pista de una supuesta relación entre este tunecino y Amri, de la misma nacionalidad, se estableció tras detectarse unas comunicaciones entre ambos. Amri cayó abatido por la Policía italiana en Milán, después de que en un control rutinario se le requiriese la documentación y éste disparase con su pistola contra uno de los agentes. Según las informaciones en curso, el presunto autor del atentado viajó tras su atentado a través de Holanda, luego a Francia y finalmente a Italia.

El sábado pasado, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, indicó que los servicios de información estaban estudiando la posible conexión a través de internet de Amri con un residente en España. Por su parte, las autoridades holandesas investigan el paso del presunto terrorista por su país, después de que una tarjeta telefónica holandesa fuese encontrada en su mochila. Se cree que su imagen aparece en un video del circuito cerrado de la estación de Nijmegen, donde otro posible cómplice le habría proporcionado la tarjeta SIM. De allí, aparentemente, partió hacia Lyon y posteriormente hacia territorio italiano.

En el ataque cometido el pasado día 19 contra un mercadillo navideño de Berlín murieron doce personas y se produjo medio centenar de heridos. El atentado se produjo con un camión de gran tonelaje que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios