entre las víctimas podría haber una israelí

Lista de fallecidos del atentado de Berlín: varios alemanes y una italiana desaparecida

La información sobre el ataque del lunes se da con cuentagotas. Por el momento, de las 12 víctimas varias podrían ser extranjeros. Las pruebas de ADN son claves para confirmar las identidades

Foto: Los bomberos trasladan a un herido en camilla tras colisionar un camión contra un mercado navideño en Berlín. (Efe)
Los bomberos trasladan a un herido en camilla tras colisionar un camión contra un mercado navideño en Berlín. (Efe)

El atentado de Berlín, del que se desconoce por ahora la autoría, ha dejado 12 muertos y 48 heridos, 14 de ellos en estado crítico, por lo que no se descarta que en los próximos días se eleve el número de víctimas. Cuando está a punto de cumplirse 48 horas de ataque, quiénes son los fallecidos comienza a desvelarse.

De entre las 12 víctimas, seis son de nacionalidad alemana. También hay una italiana y una israelí. Según fuentes oficiales, el número de extranjeros puede aumentar ya que hay aún varios cuerpos que no han sido identificados a la espera de pruebas de ADN.

Aunque la identidad de los seis alemanes aún no se ha confirmado, varios medios italianos dan nombre y apellidos de una mujer que ha perdido la vida en el atentado. Se trata de Fabrizia Di Lorenzo, una joven de 31 años que dejó su Italia natal por la falta de trabajo para buscar un futuro en Berlín, donde trabajaba desde hace tres años en una empresa de transportes tras vivir en Viena durante un tiempo.

Fabrizia Di Lorenzo. (Twitter)
Fabrizia Di Lorenzo. (Twitter)

"No hay ninguna duda de que es ella"

Con estudios de mediación lingüísitica-cultural en la Universidad de La Sapieza de Roma, hizo dos másteres: uno en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Bolonia y otro de comunicación para los negocios en la Universidad Católica de Milán.

La familia de Fabrizia ha viajado a la capital alemana después de que el teléfono de la joven dejara de dar señal la misma noche del atentado. Será una prueba de ADN la que dictamine si una de las fallecidas es ella. "No hay ninguna duda de que es ella. Esperamos una confirmación y no me hago ilusiones", ha declarado su padre Gaetano al diario italiano 'La Repubblica'.

Una víctima israelí

Entre las posibles víctimas se encuentra también una mujer israelí que estaba en el mercadillo junto a su marido. El hombre, también de nacionalidad israelí, está herido de gravedad. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han confirmado que el Gobierno teme que uno de sus ciudadanos haya perdido la vida.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios