El ataque en Berlín de un camión en un mercadillo navideño, en imágenes
  1. Mundo

El ataque en Berlín de un camión en un mercadillo navideño, en imágenes

En la tarde del 19 de diciembre, el mundo volvía a sobrecogerse ante lo que ya ha sido calificado por las autoridades como "presunto atentado terrorista".

En la tarde del 19 de diciembre, el mundo volvía a sobrecogerse ante lo que ya ha sido calificado por las autoridades como "presunto atentado terrorista". Un camión irrumpía en un mercadillo navideño de Berlín arrasando con todo lo que se encontraba a su paso, reflejando un balance de al menos doce muertos y cincuenta personas heridas –algunas de ellas de gravedad–.

Entre los fallecidos se encuentra el copiloto del camión, mientras que el conductor fue detenido en las proximidades del mercadillo poco después de perpetrar el atropello. Según las primeras informaciones, el piloto sería un hombre paquistaní que llegó como refugiado a Alemania el pasado mes de febrero. El vehículo utilizado para llevar a cabo el atropello fue robado de una obra en Polonia.

[La Policía registra un albergue de refugiados tras el atentado de Berlín]

Los principales líderes políticos internacionales, así como la prensa de todo el mundo, ha condenado la matanza de inocentes acaecida en Berlín. Ante tan trágico hecho, Francia –país en estado de emergencia que sufrió un atropello masivo en la ciudad de Niza el pasado 14 de julio– ha decidido reforzar la seguridad en sus mercados navideños.