Detenido un presunto terrorista con un Kalashnikov cargado en Rotterdam
  1. Mundo
también estaba en posesión de material explosivo

Detenido un presunto terrorista con un Kalashnikov cargado en Rotterdam

La policía detiene a un individuo de 30 años que, según se cree, habría estado planeando un atentado en esta ciudad holandesa. Las autoridades temen reacciones a la prohibición del velo integral

placeholder Foto: La policía holandesa ya detuvo a un sospechoso de preparar un atentado el pasado marzo (EFE)
La policía holandesa ya detuvo a un sospechoso de preparar un atentado el pasado marzo (EFE)

La policía holandesa ha detenido hoy a un hombre armado de 30 años de edad en la ciudad portuaria de Rotterdam, en el sur de Holanda, sospechoso de estar planeando un ataque terrorista en el país, según confirmó a la agencia EFE una fuente policial. En el momento de la detención, el detenido portaba consigo un rifle de asalto Kalashnikov AK-47 con dos cargadores completos.

Según la fuente, el individuo tenía en su casa una bandera de color blanco y letras negras que representaba al Estado Islámico. También se han encontrado cuatro cajas de fuegos artificiales altamente explosivos, de un tipo ilegal en Holanda, así como varios teléfonos móviles y 1.600 euros en efectivo. "Es sospechoso de preparar un crimen terrorista", ha dicho la Fiscalía en un comunicado.

Se investiga ahora si esta persona ha estado en contacto con miembros del Estado Islámico con el propósito de cometer un atentado "low cost", al estilo del ataque con hacha en un tren en el sur de Alemania o el degollamiento de un sacerdote en Normandía, el pasado julio. Ante la pérdida de su territorio en Irak y Siria, la mayoría de los expertos temen que el grupo trate de promover aún más este tipo de ataques como forma de mantener el prestigio y la iniciativa.

Las autoridades holandesas se encontraban en máxima alerta ante el temor a reacciones de este tipo tras la decisión parlamentaria de iniciar la prohibición del velo integral islámico en los espacios públicos. Las menciones y amenazas a Holanda son frecuentes en la propaganda yihadista. El pasado marzo, la policía francesa ya detuvo a un individuo de nacionalidad francesa sospechoso de participar en la preparación de un atentado.

Terrorismo islamista Terrorismo Yihadismo Atentado Estado Islámico Holanda
El redactor recomienda