el elegido por trump 'desmontará' parte de la reforma de obama

Tom Price, el médico líder de la campaña contra el Obamacare, secretario de Sanidad

Cirujano ortopédico, la apuesta de Donald Trump sido durante años uno de los congresistas más críticos con la reforma sanitaria aprobada por Obama. De hecho cree que con ella muchos estadounidenses "han perdido su cobertura sanitaria"

Foto: Trump opta por un crítico feroz del obamacare como secretario de salud
Trump opta por un crítico feroz del obamacare como secretario de salud

El gabinete con el que Donald Trump trabajará los próximos cuatro años comienza a perfilarse. Mientras aún quedan vacantes como la Secretaría de Estado, el magnate republicano ha elegido a Tom Price como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales. Su nombre no es en absoluto desconocido en Estados Umidos ya que es este cirujano ortopédico ha sido, sin duda, uno de los más críticos con la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama. 

De hecho, Price ha sido durante años líder de la campaña de oposición al 'Obamacare' -llamada Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles- asegurando que interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones y que por culpa de su implantación desde 2010 "muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria". "Bajo el Obamacare, el pueblo de EEUU está pagando más por el médico y recibe menos acceso, calidad, opciones...", ha denunciado en los últimos años Price, que considera que "el status quo y los defensores de esta reforma están dando el poder a Washington para dañar a pacientes y médicos". 

"Las primas suben y muchos pierden la cobertura"

Representante de la Cámara por el estado de Georgia desde hace más de una década, Price, de 62 años, será el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Barack Obama y podrá implantar el plan alternativo que presentó hace meses en el Congreso encaminado a la creación de un sistema de salud "más innovador y sensible" en el que "los pacientes y los médicos tengan libertad para tomar decisiones sin interferencias burocráticas" según él mismo ha explicado en varias ocasiones. De hecho, considera que desde la implantación del Obamacare las primas de los seguros "han subido" y que las opciones

Sin embargo, la promesa de Trump de derogar el Obamacare ya no es tal, ya que tras su reunión con el todavía presidente de Estados Unidos anunció que reconsideraría esta decisión manteniendo elementos como prohibir a las aseguradores denegar la cobertura por enfermedades preexistentes de los pacientes. "Obamacare será enmendada o bien derogada y reemplazada", explicó el magnate republicano. 

La noticia, publicada por 'New York Times', será confirmada en las próximas horas por el equipo de transición de Trump. De hecho, el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, ha desvelado que este martes "habrá anuncios importantes". Como responsable del Departamento de Sanidad y Servicios Sociales, Tom Price tendrá un presupuesto de más de un billón de dólares y programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses. Además, controlará las agencias que regulan los medicamentos, los alimentos y las investigaciones bioquímicas que se están desarrollando en el país.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios