la calle 8, cortada al tráfico

Celebraciones en Miami por la muerte de Fidel Castro

Miles de personas se congregan en la calle 8 de Miami, núcleo del movimiento anticastrista, para celebrar una noticia que llevaban mucho tiempo esperando

Foto: Celebraciones en la calle 8 de Miami, el núcleo del movimiento anticastrista
Celebraciones en la calle 8 de Miami, el núcleo del movimiento anticastrista

Cientos de cubanos se congregaron hoy con banderas de su país y de Estados Unidos en el café Versailles de Miami al conocer la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución que llevó a miles de personas a huir de Cuba desde 1959. Los canales de televisión locales están mostrando imágenes de la multitud a las afueras del famoso café, que ha sido escenario de celebraciones semejantes cada vez que se intensificaban los rumores de la muerte de Fidel Castro, y de manifestaciones de protesta y reuniones de los exiliados en Miami.

[En directo: las reacciones a la muerte de Castro]

Muchos sonreían a la cámara, otros lloraban de la emoción y algunos bebían champán directamente de la botella sin importarles las cámaras ni los fotógrafos. La famosa Calle 8, donde además del café se agrupan las organizaciones anticastristas más relevantes, permanece cortada al tráfico y muchas personas están celebrando al aire libre el fallecimiento de Castro. Un gran número de ellos enarbolaban banderas cubanas.

Los congresistas cubano-estadounidenses de Florida celebraron también "la muerte del tirano" e hicieron votos para que ello conlleve a la libertad y la democracia en Cuba. "Después de tantas décadas de opresión el tirano Castro está muerto y un nuevo comienzo puede finalmente amanecer en Cuba y su gente", expresó la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.

[Álbum: la vida en imágenes de un revolucionario cubano]

"El fallecimiento del dictador pone punto y final a un largo y doloroso capítulo en la historia de Cuba. Seguimos solidarios con los cubanos", aseguró el congresista Carlos Curbelo. Por su parte, el congresista Mario Díaz Balart hizo un llamado al presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien está de descanso en su club Mar-a-Lago, en el sur de Florida, para que adopte los consejos de los legisladores cubano-estadounidenses sobre la política hacia Cuba.

Ros-Lehtinen, que se unió a esa petición, señaló que la muerte de Castro era algo que "tenía que pasar" algún día. "El tirano Castro ha muerto y por fin puede comenzar un nuevo futuro de libertad y democracia en Cuba", expresó la congresista, aunque lamentó que Raúl Castro mantenga al pueblo de Cuba "oprimido". "Esta es la hora de cerrar los gulags, tener elecciones libres, liberar a presos políticos y restituir la democracia en Cuba", finalizó Ros-Lehtinen.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios