Es noticia
Derrota de Clinton pese a haber ganado Virginia y Nevada, estados clave
  1. Mundo

Derrota de Clinton pese a haber ganado Virginia y Nevada, estados clave

La candidata demócrata ganó en la costa oeste de Estados Unidos

Foto: Hillary Clinton gana el estado clave de Virginia (EFE)
Hillary Clinton gana el estado clave de Virginia (EFE)

Gran derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La líder demócrata ha llamado al nuevo presidente, Donald Trump, para reconocer su victoria y darle la enhorabuena pese a no haber comparecido ante sus seguidores ni los medios de comunicación.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se adjudicó este miércoles por la mínima los 13 votos electorales del estado clave de Virginia.

Se esperaba que Clinton se hiciera con Virginia, pero nunca por tan escaso margen, aunque las encuestas se ajustaron en las últimas dos semanas al pasar de tener una ventaja de 10 puntos a una de 5 sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Foto: Donald trump gana las elecciones. ElConfidencial.LAB

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó hoy los estados tradicionalmente demócratas de la costa oeste de California, Oregón y Washington, además del archipiélago de Hawai, mientras que su rival republicano, Donald Trump, se impuso en un feudo de su partido, Idaho. Y con Nevada detuvo la sangría.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, Clinton logró los 55 votos electorales de California, el mayor premio del país, además de los de Oregón (7), Washington (12) y Hawai (4), mientras que Trump se anotó los 4 de Idaho y 15 en Carolina del Norte.

Detuvo la sangría con la victoria en Nevada. El "estado del juego" otorga seis votos electorales, que se añaden a la cuenta de la ex secretaria de Estado y que le dan un ligero respiro e impulso en una muy apretada noche electoral.

Nevada se presentaba como una de las carreras más reñidas de estas elecciones con un empate técnico entre Clinton y su rival, el republicano Donald Trump, de acuerdo con las últimas encuestas antes de la votación.

Ese territorio también era uno de los puntos que los expertos políticos miraban con más atención para analizar la posible influencia del creciente voto latino en Estados Unidos, ya que el 28,1 % de la población de Nevada es hispana.

Los demócratas se habían anotado el triunfo en Nevada en las dos últimas elecciones con Barack Obama como candidato presidencial.Tanto Clinton como Trump salieron ganadores de las primarias de sus respectivos partidos celebradas en Nevada.

Al triunfo de Clinton hay que añadir la victoria de la demócrata Catherine Cortez Masto, que hoy hizo historia hoy al convertirse en la primera senadora latina en Estados Unidos tras obtener el triunfo en la lucha por el asiento de la Cámara Alta que estaba en disputa en Nevada.

Cortez Masto se impuso al aspirante republicano Joe Heck y conservó, de esta manera, el asiento demócrata en el Senado que ostentaba hasta ahora el longevo político Harry Reid.

Clinton gana los siguientes estados

-Virginia

-Vermont

-Illinois

-New Jersey

-Massachusetts

-Tennessee

-Maryland

-Alabama

-Rhode Island

-Delaware

-District of Columbia

-New York

-Colorado

-New Mexico

-Oregon

-Hawaii

-Washington

-California

-Connecticut

-Maine

-Minnesota

-New Humpshire

Gran derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La líder demócrata ha llamado al nuevo presidente, Donald Trump, para reconocer su victoria y darle la enhorabuena pese a no haber comparecido ante sus seguidores ni los medios de comunicación.

Hillary Clinton California