Obama llama a Trump para felicitarle por su victoria e iniciar la transición
El todavía presidente de Estados Unidos hizo un llamamiento a la unidad del país
El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de que Obama también habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para "expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país".
Pocas horas antes de que conociéramos la noticia de que Donald Trump se convertía en presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamamiento a la unidad en un mensaje en la noche electoral, afirmando que "sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana".
"Han sido unas elecciones agotadoras, estresantes y en ocasiones directamente extrañas para todos nosotros", ha dicho. "Si bien hemos visto algunas cosas nuevas (en estas elecciones), lo que no es nuevo es que nuestra democracia siempre ha sido agitada y ruidosa", ha argumentado.
President Obama has a special #ElectionNight message for you: "No matter what happens, the sun will rise in the morning" pic.twitter.com/OPH39vqvHE
— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) 9 de noviembre de 2016
"Hemos atravesado anteriormente elecciones duras y divisivas, y siempre hemos salido más fuertes de ellas", ha sostenido el mandatario.
En este sentido, ha apuntado que "independientemente de que el candidato al que hayáis elegido gane o pierda, estaremos de acuerdo no sólo en seguir unidos, sino en presionarnos para hacerlo incluso mejor".
Así, Obama ha resaltado que las elecciones, en las que también se ha elegido a candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado, tienen que servir "para no ver a cada uno como un demócrata o un republicano, sino como un estadounidense".
"Buenas noches a todos, y recordad que, sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande sobre la Tierra", ha remachado el presidente estadounidense.
El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.