SEGÚN UN SONDEO DE 'WASHINGTON POST' Y ABC news

Clinton se pone en cabeza con una estrecha ventaja de dos puntos sobre Trump

Clinton se recupera de la efímera caída en las encuestas encajada el pasado fin de semana. La candidata demócrata lidera un sondeo con dos puntos de ventaja sobre Trump

Foto: Michelle Obama, junto a Hillary Clinton, durante un mitin de campaña en Wiston-Salem, Carolina del Norte. (Reuters)
Michelle Obama, junto a Hillary Clinton, durante un mitin de campaña en Wiston-Salem, Carolina del Norte. (Reuters)

Hillary Clinton se recupera de la efímera caída en las encuestas encajada el pasado fin de semana. La candidata demócrata se pone en cabeza con dos puntos de ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, según el último sondeo del diario 'Washington Post' y ABC News. Mientras, una encuesta del 'The New York Times' y la cadena CBS aumenta la distancia a tres puntos porcentuales (45% frente a 42% para el magnate; el 9% restante se lo reparten el aspirante libertario, Gary Johnson, la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y los indecisos). El resultado del sondeo, difundido después de las nuevas revelaciones del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton, tiene una diferencia similar al margen de error, una prueba de lo reñidas que se presentan las elecciones del próximo martes.

La encuesta del 'Washington Post' muestra, por otra parte, que los votantes de candidatos que perdieron en las primarias vuelven a apoyar al nominado por su partido, pero sin mostrar el más mínimo entusiasmo por Clinton o Trump. Solo uno de cada tres votantes declara estar "muy entusiasmado" respecto a su voto.

Otra encuesta difundida este martes por el 'Washington Post' concedía a Trump un punto de ventaja sobre su rival. Era la primera vez desde mayo que el magnate inmobiliario superaba a la exsecretaria de Estado en el sondeo que periódicamente difunden ambos medios.

¿Los escándalos cambian tu voto?

El inicio de las consultas telefónicas para la nueva encuesta del 'Washington Post' se produjo el día en el que el FBI anunció que había abierto nuevas pesquisas sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Clinton cuando era secretaria de Estado. Consultados al respecto, el 62% consideró que esas nuevas revelaciones no variaban su apoyo electoral. Mientras, el 59% de los encuestados pensaba que las acusaciones sobre abusos sexuales que recayeron sobre Trump en las últimas semanas tampoco representaban una diferencia.

"La mejor solución para EEUU"

Mientras, Clinton sigue sumando apoyos entre la prensa. El semanario británico 'The Economist' respaldó hoy su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, advirtió del riesgo de Donald Trump y aseguró que la antigua secretaria de Estado es "la mejor opción". Clinton es "mejor candidata de lo que parece y está mucho mejor capacitada para lidiar con las horribles políticas de Washington de lo que sus críticos pueden admitir", afirma la revista en su última edición. Bajo el titular 'La mejor solución para Estados Unidos', el semanario, que tiene algo más de 1,5 millones de lectores en el Reino Unido, indicó que la decisión de respaldar a Clinton "no es difícil dada la alternativa existente".

"La elección no es complicada. Durante la campaña, hemos visto a diario claros indicios de que el señor Trump sería un presidente horroroso", publicó 'The Economist', al tiempo que afirmó que el empresario "ha hecho estallar las tensiones raciales en Estados Unidos". La "experiencia, temperamento y carácter" de Trump lo convierten en alguien "totalmente inapropiado para ser el jefe del Estado que el mundo democrático pone como ejemplo, el líder de las fuerzas armadas más poderosas del mundo y la persona que controla el arsenal nuclear estadounidense", dijo el semanario. 'The Economist' advierte de que las políticas que pretende introducir Trump "van acorde con su personalidad: un Gobierno de Trump bajaría los impuestos a los ricos e impondría un proteccionismo que aumentaría los precios para los más pobres", señaló.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios