SUPUESTAMENTE A MANOS DE MILITARES TURCOS

El brutal vídeo de la ejecución a sangre fría de dos mujeres kurdas

Este martes un escalofriante vídeo está corriendo como la pólvora por las redes, en el que se puede observar cómo un grupo de militares abate a sangre fría a dos kurdas

Foto: Una miliciana kurda del PKK duerme en una base de Sinjar (Reuters).
Una miliciana kurda del PKK duerme en una base de Sinjar (Reuters).

El PKK y el Estado turco continúan con las hostilidades abiertas. De hecho, si este lunes eran tres soldados otomanos y seis guerrilleros del PKK los que fallecían en combate, este martes un escalofriante vídeo está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

Se trata de un vídeo amateur, en el que se puede observar cómo un grupo de militares supuestamente turcos abaten a sangre fría a dos mujeres kurdas. La primera, tras ser disparada, es empujada a través de las rocas; las segunda, queda tendida en el suelo tras recibir varios disparos en su cabeza. 

No se ha podido confirmar le lugar exacto del suceso, pero según confirman los medios locales, todo parece apuntar a que se trata de un lugar cercano a la región de Daglica, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán.

Atención porque las imágenes puede herir su sensibilidad

El brutal vídeo de la ejecución a sangre fría de dos mujeres kurdas

El PKK y el Estado turco suspendieron en julio de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y medio y desde entonces han muerto más de 700 agentes de seguridad turcos y miles de guerrilleros, pero también cientos de civiles, en enfrentamientos, bombardeos y atentados.

El PKK, considerado organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y Turquía, inició su lucha armada en 1984 a favor de más derechos para la minoría kurda en el país eurasiático

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios