tras la muerte del monarca

Mensaje a los españoles en Tailandia: hacer acopio de comida y no hablar del Rey

La embajada de España en Bangkok, capital de Tailandia, ha enviado a los españoles residentes en el país una serie de recomendaciones tras la muerte del Rey

Foto: Una mujer tailandesa llora por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej. (EFE)
Una mujer tailandesa llora por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej. (EFE)

Tras la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyajed, el país se enfrenta a uno de los momentos "más complicados de su historia", según reconoce la Embajada española en Bangkok en un comunicado.

Adulyajed, conocido por ser el monarca que más tiempo ha permanecido en el trono (70 años), era muy querido por la población tailandesa al ser considerado uno de los pilares de la estabilidad del país. Tras su fallecimiento se abren numerosos interrogantes y la embajada española en la capital tailandesa ha lanzado varias recomendaciones para afrontar la situación:

"A lo largo de los próximos días no es descartable que se produzca un cierre de determinados servicios (transporte, supermercados, gasolineras, bancos)", señala la nota. "Os recordamos la necesidad de contar con dinero en efectivo, agua y comida suficientes en vuestras casas".

La embajada señala que es "probable" un aumento de la presencia militar y policial y la realización de controles, por lo que recomiendar "ir siempre documentado".

Dada la importancia que tiene la familia real en Tailanda, la embajada pide que los españoles se abstengan de realizar manifestaciones tanto "en público como en privado" sobre el Rey o su familia. 

Otras de recomendaciones incluyen mantenerse informado a través de la prensa local y seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades del país.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios