Es noticia
Los comentarios sexuales que Trump dijo durante años en un programa de radio
  1. Mundo
NUEVAS REVELACIONES DEL CANDIDATO REPUBLICANO

Los comentarios sexuales que Trump dijo durante años en un programa de radio

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos participó a lo largo de 23 años en conversaciones sexualmente explícitas en un popular programa radiofónico de Estados Unidos

Foto: El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un mitin en Florida. (EFE)
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un mitin en Florida. (EFE)

Los comentarios misóginos y lascivos de Donald Trump no son ninguna novedad.

La cadena CNN ha recopilado varias intervenciones del rico empresario en un programa de radio del popular presentador Howard Stern a lo largo de varios años. En antena declaró, por ejemplo, que "no tendría problemas" en tener sexo con chicas de 24 años, que "no le podría importar menos" si satisface a las mujeres con las que se acuesta y que "los 35 es la edad del reemplazo" de las mujeres. En una entrevista en el año 2002, cuando su esposa Melania tenía 30 años, afirmó que "30 es una edad perfecta" para una mujer. En el mismo programa radiofónico, también alabó la belleza de su hija Ivanka y, tras preguntarle Stern si su hija tiene implantes mamarios, su padre respondió que "ella siempre ha sido muy voluptuosa".

El propio Trump, que compró en 1996 la empresa que organiza el concurso de belleza Miss Universo, contó que en ocasiones se colaba en los vestuarios de las aspirantes, a las que se encontraba desnudas o vistiéndose. "Puedo hacerlo, porque soy el dueño del concurso, y por lo tanto estoy inspeccionándolo". Preguntado por el presentador si había tenido relaciones sexuales con concursantes de Miss Universo, inicialmente declaró que nunca hace "declaraciones sobre esta clase de cosas", pero tras insistirle Stern si diría no a una participante que desease tener sexo con él, Trump contestó: "No quiero herir sus sentimientos".

Robin Quivers, el copresentador del programa, le preguntó si eso podría ser un conflicto de intereses. Y el ahora candidato a la Casa Blanca reconoció "que podría" serlo, "pero, ya sabes, es el tipo de cosa de la que te preocupas después. Tiendes a pensar sobre el conflicto un poco después... Lo que podrías decir es que, como dueño del concurso, es tu obligación hacerlo".

En el mismo programa de Stern, Trump charló sobre si podría haberse "pinchado" a Lady Di y si seguiría con su esposa si su cara hubiese sido desfigurada en un accidente de coche. Su respuesta fue: "¿Pero cómo quedarían sus tetas?". Su propia esposa, Melania, intervino en una ocasión por teléfono y dijo a los oyentes que ella y Donald "tienen sexo sensacional una vez al día, a veces incluso más".

Trump, que se ha divorciado en dos ocasiones y empezó tener a relaciones con su segunda esposa antes de romper su relación con su primera mujer, declaró: "Realmente fui fiel a mi esposa durante muchos años hasta que mi di cuenta de que el matrimonio no iba a funcionar".

"Me gusta mucho el sexo", reconoció Trump a Stern, así como su participación en relaciones sexuales con tres mujeres a la vez o el haber tenido sexo con mujeres que estaban menstruando. Ante la pregunta de si había tenido relaciones con alguna mujer negra, respondió: "Depende de tu definición de negra". El candidato republicano, en otra entrevista, afirmó que perdió su virginidad "hacia los 14 años" con una "chica joven, que era muy guapa, la pequeña chica sexi del instituto".

Preguntado por Stern sobre cómo sería su "cita perfecta", el magnate respondió que "quedar a las siete de la tarde para beber. Le prometes llevarla a cenar pero nunca llegas allí".

Tras la publicación del vídeo, Trump se disculpó afirmando que ha dicho y hecho cosas de las que se arrepiente, que "esas palabras no representan quién soy" y pertenecían a "una conversación de vestuario".

Pero estas disculpas no han sido suficiente para muchos en su propio partido, que piden que dé un pasó atrás a favor de Mike Pence, su candidato a vicepresidente y a quien también "han ofendido las palabras y acciones descritas por Donald Trump".

Los comentarios misóginos y lascivos de Donald Trump no son ninguna novedad.

El redactor recomienda