La inauguración del cantante de N'Sync que la gente confundió con un ataque terrorista
  1. Mundo
NUEVE HERIDOS EN EL ORLANDO MALL

La inauguración del cantante de N'Sync que la gente confundió con un ataque terrorista

Unos globos, una alarma para controlar los incendios y el pánico: nueve personas acabaron heridas al confundir unas pruebas rutinarias con un tiroteo

Foto:

Gran susto el que vivieron los visitantes de un Centro Comercial de Orlando. Dos meses después del tiroteo mortal que tuvo lugar en la discoteca Pulse, en el que 50 personas perdieron la vida, varias personas resultaron heridas después de una falsa alarma que confundieron con un nuevo asalto terrorista.

Ocurrió en el Florida Mall, donde el excantate de N'Sync,Joey Fatone, procedía a inaugurar su nuevo restaurante, 'Fat One's'. Como parte del mismo proceso, la ley marca como obligatoria la necesidad deprobar el sistema de extinciónde incendios, que siempre se realiza con un proveedor externo.

Esta prueba se realiza con seis grandes globos, que se hacen estallar, para a continuación comprobar cómo funciona la alarma de incendios. Pero, pese a que se anunció de ello por megafonía, parte de los visitantes del centro comercial entraron en pánico al confundirlocon un nuevo tiroteo.

El ruido consecutivo de losseis globos estallandohizo pensar a algunos visitantes del Florida Mall que se estaba produciendootro atentado terrorista en su interior,lo que provocó imágenes de pánico, carreras e incluso denuncias telefónicas que hicieron que las autoridades se presentaran en el lugar de los hechos.

Varios testigos presenciales hablaron del caos creado en el interior: "La gente sólo gritaba, corría hacia todos lados mientras creían que había un tiroteo. Chocaban contra todo, se caían, los pisaban... hasta se refugiaban en los baños para resguardarse del supuesto tiroteo", comentan en declaraciones a 'WFTV'.

La gente comenzó a correr hacia la salida, lo que provocó varios heridos: hasta nueve personas tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos, teniendo que ingresar en hospitales cuatro de ellos con heridas leves. Un susto que hizorevivir los miedos de hace casi dos meses.

Tiroteo en Orlando Terrorista Tiroteo Atentado Orlando
El redactor recomienda